NOTICA DESTACADA



Disney en el pasado: 'Hotel Dulce Hotel Las Aventuras de Zack y Cody'


En anteriores entradas del especial 'Disney en el pasado' repasamos la trilogía de películas que se convirtió en todo un fenómeno mundial hablamos de las películas de 'High School Musical' y de la gran serie que fue un furor en su epoca 'Lizzie McGuire' hoy repasamos una serie querida por muchísimo público actualmente 'Hotel Dulce Hotel Las Aventuras de Zack y Cody'.

 Hotel, Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody


Hotel, Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody (titulada Zack y Cody: Gemelos en Acción en Latinoamérica y The Suite Life of Zack and Cody en Estados Unidos) fue una serie de televisión estadounidense, de la cadena Disney Channel.

 La serie estuvo nominada a los Premios Emmy, en 2006 como Mejor Coreografía por el episodio Commercial Breaks, y en 2007 y 2008 como Mejor Programa Infantil. Esta serie está producida por It's a Laugh Productions.

Ha alcanzado gran éxito tanto en Estados Unidos como en otros países, pasando a emitirse también por televisiones generalistas. Existe un juego para Nintendo DS y para Game Boy Advance basado en la serie.

Sinopsis:

Zack y Cody son unos gemelos idénticos de 11 años, que se van con su madre a vivir a un hotel de Boston llamado Tipton. A los chicos les cuesta un gran esfuerzo no meterse en líos y lo que más les gusta de todo es usar el hotel como un gran sitio de juegos. Su madre es una cantante que ha luchado mucho para poder educar a sus traviesos hijos. La serie sigue las travesuras y calamidades organizadas por los niños en su nueva lujosa y elegante casa.

Theme song de la serie:

Theme song - 1ª Temporada


Theme song - 2ª Temporada


Theme song - 3ª Temporada



Elenco principal:
  • Zachary "Zack" Martin (Dylan Sprouse) : El hermano mayor de Cody. Es el gemelo en que en más líos se mete. Siempre está intentando ligar con Maddie.
  • Cody Martin (Cole Sprouse) : El hemano menor de Zack. Es muy inteligente y no se mete en tanto líos como su hermano. Es el novio de Bárbara.
  • Madeline "Maddie" Margaret Genevieve Miranda Catherine Fitzpatrick (Ashley Tisdale) : La vendedora en el puesto de golosinas. Normalmente la llaman "chica-chuches". Es inteligente, y no soporta a Zack, siempre intenta ligar con ella.
  • London Leah Tipton (Brenda Song): Hija del dueño del Hotel Tipton. Es muy presumida y caprichosa.
  • Marion Moseby (Phill Lewis): El Sr. Moseby es el gerente del Hotel Tipton. No soporta a Zack y Cody y sus travesuras.
  • Carey Martin (Kim Rhodes): Es la madre de Zack y Cody. Está divorciada, y Arwin está enamorado de ella. Trabaja como cantante en el Hotel Tipton. 

 Emisión en Estados Unidos:

La serie se estreno el 13 de Marzo de 2005 en Disney Channel USA, el 27 de enero de 2006 finaliza la  primera temporada.

La segunda temporada se estrena el 3 de febrero de 2006 y el 2 de Junio de 2007 emiten el último capítulo de la segunda temporada.

El mismo mes se estrena la tercera temporada el 23 de Junio de 2007 y su episodio final se estreno el 1 de septiembre de 2008 donde el Sr. Tipton viene de visita al hotel Tipton donde nunca habia salido en la serie. El capítulo final se estreno en Disney Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2008.

De la serie sale una spin-off títulada The Suite Life on Deck (en Latinoamérica Zack y Cody, Gemelos a Bordo y en España Zack y Cody: Todos a bordo).

Curiosidades de la serie:
  • La serie comenzó a producirse el 14 de septiembre de 2004 en Hollywood, California, donde todavía se grabo también su spin-off Zack y Cody: Todos a Bordo.
  • Cada capítulo suele tardar 2 días en filmarse.
  • En un episodio se muestra el auto de London, y en sus placas dice 2RCH4U que obviamente se interpreta Too Rich For You o sea Muy Rica para ti
  • London Tipton es una clara parodia de Paris Hilton, de ahí el nombre, incluso en un capitulo la Hermana Dominick dice "Y al parecer tenemos a una heredera de hotel muy malcriada en la clase" y London dice "¿esta Paris Hilton aqui?" .
  • En el episodio de la convención de gemelos, cuando Bob le dice a Cody la fuentes que le dijeron que Irma rompio con él, los nombres que el dice son los nombres de los actores del reparto... "Irma le dijo a Ashley, quien le dijo a Brenda, que le dijo a Kim, que le dijo a Phill, que le dijo a Dylan, que le dijo a Cole... Que me lo dijo a mí!"
  • En el episodio ``El empleado del mes se dice que hay un hotel en Paris pero al ver en Hotel por fuera no hay tal bandera.
  • En el episodio en que hay un ave en el hotel, a la cria que tiene el ave, lo llaman Bubba, que es el nombre del perro de Dylan y Cole, en la vida real
  • Los personajes de Zack y Cody, fueron extraidos de Dylan y Cole.
  • Segun "Zack y Cody van a Hollywood", todos los Hoteles Tipton son iguales, pero en un capitulo london dice que el Tipton de Japon es genial.
  • En "Zack y Cody van a Hollywood", el set creado en Hollywood por los empresarios, era el set de filmacion verdadero.
  • En el especial "Es Tan Hannah Montana en Accion", se descubre que Hannah Montana le canto en la fiesta 16 de London.
  • En ese mismo especial se descubre que a Maddie y a su mama le gustan la musica de Billy Ray Cyrus.
  • El episodio "Zack y Cody van a hollywood" es muy parecido a un capitulo de Drake & Josh "Drake Josh van a hollywood".
  • En "Zack y Cody van a Hollywood", Zack dice que hay un mono suelto en alguna parte del hotel (hasta ahora).
  • En España la 3a temporada se estrenó el 20 de abril de 2008 (ya se han estrenado todos, excepto los capítulos 86 y 88, que en América no se han estrenado)
  • En España el capítulo 87 (que en América no se estreno hasta finales de agosto de 2008) se emitió el 25 de mayo de 2008
  • En el capitulo donde Wayne Wormser se enamora de London. Cuando estan en el restaurante Cody le saca espinaca a un garzon y el garzon espera a que Cody devuelva la espinaca al plato. Si se supone que el restorant es tan bueno como entregan comida que alguien tuvo en la boca.
  • Casi por una temporada maddie se va al polo sur (o norte) a salvar pingüinos pero volvio bronceada, entonces ¿adonde fue?
  • En el episodio en que la escuela de Maddie y London tienen una competencia de VoleyBall, la competencia se realiza en la misma cancha en la que se realiza la competencia de Jackson en Hannah Montana.
  • En el capítulo en el que Zack se integra al diario escolar, Zack se debe meter a esto ya que lo otro que le quedaba era tocar el xilófono y después dice: "No podré impresionar a Bárbara con un xilofono", por lo que la frase está mal, ya que Zack quería impresionar a Darlyn, y Bárbara es la futura novia de Cody.
  • El show de London de internet "Bien Por Mí", es parecido al show de Nickelodeon iCarly.

Emisión en España: 

La serie se estreno en Enero de 2006 por el canal Disney Channel, su emisión en abierto se estreno en el canal Antena 3 en 2007 durante los findes de semana en el programa juvenil "Megatrix".

En Disney Channel se estreno el 20 de Abril de 2008 la tercera y última temporada de la serie, a finales de Septiembre de 2008 se estreno el capítulo final de la serie.


Publicar un comentario

0 Comentarios