NOTICA DESTACADA



Resintoniza el canal Disney Channel a partir del 26 de Octubre en la TDT


Los canales de la TDT se van a mudar de frecuencia a partir del 26 de octubre de 2014. Te explicamos qué es lo que tienes que hacer y cuándo para no dejar de ver Disney Channel.

El 1 de julio de 2008 llego Disney Channel y sustituyó a Fly Music en la televisión digital terrestre (TDT), convirtiéndose así en el primer canal en todo el mundo de Disney Channel disponible en abierto, es decir, Disney Channel es gratuito en España.

Además de la señal principal, Disney Channel distribuyó una señal extra para televisión de pago, llamada Disney Channel +1, con la misma programación, pero una hora después. Esta oferta ya ha finalizado en su dial pues ha sido remplazada por Disney Channel HD desde Diciembre de 2011.

Disney Channel España se convirtió en el primer canal de la franquicia Disney Channel que emite completamente en abierto en todo el mundo.

El 31 de diciembre de 2011 Disney Channel Rusia siguió los pasos de España y fue la segunda cadena de Disney Channel en el mundo en empezar a emitir en abierto.

El 17 de enero de 2014 Disney Channel Alemania empezó a emitir en abierto por el satélite Astra 1M sustituyendo al canal Das Vierte.

Actualmente el presidente de Disney Channel Worldwide que es Chris Ross, el canal podría ser lanzado en televisión digital terrestre en un futuro para toda Latinoamérica. Esta idea surge después del éxito del canal en España que fue lanzado a TDT el 1 de julio de 2008.

Spot TV (nuevo) de Disney Channel explicando la resintonización de la TDT a partir del 26 de Octubre


 A continuación explicamos como resintonizar las nuevas frecuencias que tendrás que hacerlo a partir del 26 de Octubre de 2014 para seguir disfrutando de todos los canales de la TDT en España.




¿TENGO QUE LLAMAR A UN ANTENISTA?

Depende del edificio en el que vivas. Como explica Industria, si tu edificio tiene más de tres viviendas es probable que tu sistema de recepción sea una centralita programable o un sistema de amplificación monocanal.

En ambos casos el administrador de fincas o el presidente de tu comunidad de propietarios deberá llamar a un instalador que prepare las antenas colectivas de tu edificio para la recepción de los nuevos canales.

Sin embargo, en aquellas viviendas que dispongan de un sistema de recepción de banda ancha, fundamentalmente viviendas unifamiliares (chalets, casas rurales...) y edificios de menos de tres viviendas, no es necesaria la adaptación, porque este sistema de recepción está preparado para recibir todas las frecuencias, las nuevas y las antiguas, sin necesidad de realizar adaptación alguna.

¿TENGO QUE RESINTONIZAR LOS CANALES?

Sí. Todo el mundo va a tener que resintonizar los canales en su televisor, tenga o no que adaptar su antena. Para hacerlo tienes de plazo desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2014.

Si no has resintonizado tu televisor no verás las frecuencias nuevas por las que se transmiten algunos de tus canales favoritos ni los nuevos canales de televisión a partir del 1 de enero de 2015.

En algunos televisores la sintonización se realiza de forma automática. En otros modelos deberás utilizar el botón menú de tu mando a distancia para localizarlos.

Hay que tener en cuenta que algunos modelos de televisor añaden de forma automática los nuevos canales que encuentran al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente. Compruebe si este es su caso. Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar el manual de tu televisor.

¿CUÁNTO ME VA A COSTAR ADAPTAR LA ANTENA?

Depende de tres cosas: del tipo de vivienda, la empresa con la que se contrate la adaptación de la antena y de las características de la propia antena. La Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL) ha estimado el coste medio en alrededor de 20 euros por vivienda (No por edificio).

El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de la adaptación en las instalaciones de recepción en los edificios que lo necesiten. Las ayudas varían en función del tipo de antena y van desde los 100 hasta los 550 euros.

¿DE QUÉ DEPENDE LAS AYUDAS QUE ME VAN A DAR?

Para aquellas comunidades de propietarios que tuvieran instalada una centralita programable y, por lo tanto, no precisan de la instalación de equipamiento adicional la ayuda máxima prevista es de 100 euros en todos los casos, con independencia de la zona geográfica.

En las comunidades con amplificadores monocanales, la subvención prevista varía en función del número de múltiples digitales afectados en cada zona geográfica. El importe máximo de la ayuda es el siguiente:

1 múltiple digital: 150 euros
2 múltiples digitales: 250 euros
3 múltiples digitales: 350 euros
4 múltiples digitales: 450 euros
5 múltiples digitales: 550 euros

Fuente: europapress.es

Publicar un comentario

0 Comentarios