NOTICA DESTACADA



Disney Cinemagic cesa sus emisiones en España el próximo 1 de enero de 2015


Año nuevo, bajas nuevas. En los últimos tiempos un cambio de año se ha traducido en finalizaciones de contrato entre canales y operadoras o en cierre de canales. Esta vez es el turno de Disney Cinemagic.



Disney Cinemagic dice adiós. La oferta de Disney orientada a ofrecer una ventana de cine y series de entretenimiento para los más pequeños se despide. La oferta de Disney quedará configurada con sus restantes canales: Disney Channel, orientado a niños de 7 a 13 años; Disney XD, que mantendrá su foco en recoger el público más mayor de Disney Channel, y Disney Junior, que se mantendrá fiel al público más joven de la casa en edad preescolar.

Disney Cinemagic, que nació como sustituto de Toon Disney en 1 de julio de 2008, tenía como plato fuerte de su programación la sesión nocturna de cine, una ventana única para poder disfrutar regularmente del cine Disney de todos los tiempos, desde los estrenos más recientes hasta los grandes clásicos. Ahora, esa oferta de cine quedará repartida entre Disney Channel, que se seguirá ofreciendo en abierto en TDT, y los otros canales de pago, Disney XD y Disney Junior.

 
Logo de Disney Cinemagic

Disney Cinemagic contaba con señal de alta definición y también con una versión +1, que ha venido emitiendo la misma programación una hora más tarde. Inicialmente estuvo disponible en Movistar TV, ONO y cableoperadores locales, para posteriormente incorporarse a Canal+.

Disney Cinemagic no es el primer canal infantil que cierra sus puertas en los últimos tiempos. Cartoon Network y Cartoonito, ambos de Turner, también nos dijeron adiós en el mes de julio del año pasado para potenciar el canal en abierto de Disney Channel.

Publicar un comentario

0 Comentarios