NOTICA DESTACADA



ESPECIAL: Repaso de las generaciones de Disney Channel (I)

ESPECIAL NOTICIA: Repasamos las generaciones de Disney Channel donde a lo largo de los años han pasado por nuestras casas en la televisión con series tan recordadas como 'Los Magos de Waverly Place' o la mítica 'Hannah Montana'.


Si hay una verdad que no podemos negar es que lo que son fans de Disney Channel han crecido con las series y los dibujitos, cantaron y bailaron con sus canciones y artistas y en este especial de varias partes repasaremos todas las generaciones por año y lo más destacado de Disney Channel.

Si ya estás en otra etapa o has empezado a ver el canal familiar, igualmente sentirás nostalgia al ver el especial repaso con mucha alegría. Repasaremos las generaciones que marcaron con estrellas como Selena Gomez, Hilary Duff, Miley Cyrus, Demi Lovato, Nick Jonas, etc...

Aunque parezca difícil de creer, desde el 2001 hasta hoy en día 2016 ya pasaron cinco generaciones de artistas y programas. Desde la famosa y mítica serie 'Lizzie McGuire' hasta la nueva serie 'Soy Luna' se han vivido un montón de cambios en la programación de Disney Channel.

Para poder recordar estas épocas dividiremos las generaciones y haremos un especial repaso a lo más destacado ya que es imposible repasar todo de cada generación. Ponte comodo porque comenzamos este especial repaso de las cinco generaciones de Disney Channel. ¡Comenzamos!


PRIMERA GENERACIÓN DISNEY CHANNEL (2001 - 2005)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_433GGnrh1NglmruUQAYvrldgLhqRrjS8bCb0_0CKRW6LuBjdPWmut6WWWSPUWYxCtmHjjhCX4Gcgud9aPVWwJWoNdY9-Cnrbmwy4Z0A0YBTQG9lJU2xSKbdDupivDOgHOZS_YTqXt8A_/s640/ESPECIAL+-+GENERACIONES+DC+1.jpg

Comenzamos obviamente con la primera generación de Disney Channel, donde corresponde a los años 2001 al 2005. En esta primera generación repasaremos algunas series como 'Lizzie McGuire', 'Raven', 'Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. En cuanto a algunas películas recordamos 'Cadete Kelly' protagonizada por Hilary Duff, 'The Cheetah Girls', 'Halloweentown 3: Academia de brujas' o 'Las gemelas hechizan dos veces'.

Series de la primera generación de Disney Channel:

Lizzie McGuire (2001 - 2004)


'Lizzie McGuire' fue una serie de televisión emitida originalmente en USA por Disney Channel protagonizada por Hilary Duff, actriz y cantante norteamericana, la serie fue creada por Terri Minsky. La serie tiene una creatividad inusual en una serie de Disney Channel, y en esencia se convirtió en la insignia del canal en su tiempo, y una demostración definitiva de lo que el nuevo siglo tenía para ofrecer. La serie tuvo 2 temporadas y un total de 65 episodios.

La serie tuvo su propia película estrenada en el año 2003, títulada en nuestro pais España, como 'Lizzie Superstar' protagonizada por Hilary Duff y Adam Lamberg.

En España la serie se emitió en Disney Channel pero también fue parte del programa infantil juvenil "Club Megatrix" así siendo emitida por el canal Antena 3 y el canal Neox que es del Grupo Atresmedia.

Sinopsis: Lizzie, una niña de 13 años, se está intentando hacer un hueco en su entorno y, como el resto de las chicas de su edad, sobrevivir en una etapa llena de cambios importantes. Sus íntimos amigos, Miranda y Gordo, le ayudarán a superar los problemas típicos de su edad aunque, a veces, sea ella la que tenga que ayudarles. El chico que le gusta, que sus padres no sean lo suficientemente “enrollados” como los de sus amigas, los estudios, soportar a su hermano pequeño o ser popular en el colegio, son algunos de los problemas diarios a los que Lizzie debe enfrentarse.

Kim Possible (2002 - 2007)


'Kim Possible' fue una serie de televisión infantil animada emitida por Disney Channel la serie se trata acerca de una luchadora contra el crimen adolescente que tiene la tarea de hacer frente a todo el mundo, la familia, y asuntos de la escuela todos los días. La serie está orientada a la acción, pero también tiene un ambiente alegre ya menudo satiriza las convenciones y clichés del agente secreto y los géneros de acción. Marcada como la segunda de animación de Disney Channel Original Series, y fue la primera serie que se produce por Walt Disney Television Animation, en asociación con Disney Channel. La serie tuvo 4 temporadas y un total de 87 episodios.

Se emitió originalmente en el año 2002 hasta el 2007, 'Kim Posible' fue la serie más duradera animada original de Disney Channel, hasta que fue superada por 'Phineas y Ferb'.

En España la serie se emitió en Disney Channel, pero también en el canal La 1 de TVE en el programa Zona Disney desde 2002 hasta la cancelación definitiva del programa en Agosto de 2007.

Sinopsis: 'Kim Possible' narra las aventuras de esta heroína en miniatura que compagina sus hazañas con las clases en el instituto. Todo comienza cuando Kim publica en su web que es capaz de enfrentarse a todo. Aunque ella se refería a tareas como hacer de canguro o cortar el césped, pronto comenzará a recibir e-mails desde todos los rincones del mundo para enfrentarse a los peores villanos que intentan hacerse con el control del planeta.

Raven (2002 - 2007)


'Raven' (en inglés títulada como 'That's So Raven') fue una serie de televisión emitida en Disney Channel. La trama gira en torno a Raven Baxter, una joven que tiene poderes psíquicos. Ha sido una de las series más vistas en toda la historia de Disney Channel junto con 'Hannah Montana' o 'Los Magos de Waverly Place'. La serie tuvo 4 temporadas y un total de 100 episodios.

La serie finalmente se llamó That's So Raven, y el personaje, Raven Baxter, convirtiéndose en la primera serie donde su personaje principal estaba basado en el actor, cosa que no se dio hasta unos años más tarde donde en 2006, se estreno Hannah Montana, donde el personaje de Miley Stewart estaba basado en la actriz que lo interpreta, Miley Cyrus. La serie tuvo el primer spin-off de series de Disney Channel donde Cory y Victor Baxter se mudan a Washington D.C. a la Casa Blanca.

En España la serie se emitio en Disney Channel y emitio completamente todos los episodios, siendo reemitida en 2008 con motivo de que el canal Disney Channel comenzó a emitir en abierto a través de la TDT y repitieron la serie.

Sinopsis: Raven es una adolescente con un peculiar estilo de vestir y un don especial que le permite predecir el futuro. Esta habilidad les lleva a ella y a sus amigos a meterse en todo tipo de líos y a vivir infinidad de situaciones disparatadas. Cuando una revista juvenil convoca un concurso para jóvenes diseñadores Raven ve la posibilidad de cumplir sus sueño: Presentar sus propias creaciones y demostrar que se puede estar guapa de muchas formas. Más tarde Raven descubre su verdadero talento creando extravagantes disfraces. Por último ella y Chelsea acuden disfrazadas de funky a una discoteca clandestina para rescatar a su amigo Eddie, que esta padeciendo los efectos de la popularidad.

'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' (2005-2008)


'Hotel, Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody' (titulada originalmente en inglés como 'The Suite Life of Zack and Cody') fue una exitosa serie de televisión que se emitió en Disney Channel desde 2005 hasta 2008. La serie estuvo nominada a los Premios Emmy, en 2006 como mejor coreografía por el episodio 25 de la primera temporada, y en 2007 y 2008 como mejor programa infantil/juvenil.

Alcanzó gran éxito tanto en Estados Unidos como en otros países, pasando a emitirse también por televisiones generalistas. Existe un juego para Nintendo DS y para Game Boy Advance basado en la serie.

En España la serie se emtio en Disney Channel entera completamente todos los episodios, siendo reemitida en 2008 con motivo de que el canal Disney Channel comenzó a emitir en abierto a través de la TDT y repitieron la serie hasta 2011. También se emitió dentro del programa infantil juvenil "Club Megatrix" así siendo emitida por el canal Antena 3 y el canal Neox que es del Grupo Atresmedia.

Sinopsis: Zack (Dylan Sprouse) y Cody Martin (Cole Sprouse) son dos hermanos gemelos que viven con su madre Carey (Kim Rhodes) en una suite de la planta 23 en el hotel Tipton, en Boston, después de haberse separado de su padre y de haber vivido en casa de su abuela. Carey trabaja en el hotel como cantante. Los dos hermanos no paran de meterse en líos y de volver loco al gerente del hotel: el señor Moseby (Phill Lewis). Por otra parte, está London Tipton (Brenda Song), la heredera del hotel, que siempre mete en sus problemas a Maddie (Ashley Tisdale), la chica de la pastelería de la que está enamorado Zack.

Películas de la primera generación de Disney Channel:

 Cadete Kelly (2002)


'Cadete Kelly' (título original en inglés Cadet Kelly) es una Película Original de Disney Channel protagonizada por Hilary Duff y Christy Carlson Romano.

La película se estreno en el año 2002 en Estados Unidos por Disney Channel. En España se estreno en octubre de 2003 en Disney Channel

Sinopsis: Kelly Collins (Hilary Duff) es una adolescente, llena de creatividad y siempre a la última en temas de moda, que se ve forzada a ingresar en una academia militar donde su padastro ejerce como comandante en jefe. A pesar de su torpeza, que provocará que su entrenamiento como recluta sea una verdadera chapuza, Kelly luchará para adaptarse. Pero deberá emplearse a fondo ya que se encontrará con la cadete Capitán Stone (Christy Carlson Romano), una estricta oficial que hará todo lo posible para hacerla fracasar.

The Cheetah Girls (2003)


'The Cheetah Girls' es una Película Original Disney Channel basada en la serie de libros The Cheetah Girls escritos por Deborah Gregory. Está protagonizada por Adrienne Bailon, Raven-Symoné, Kiely Williams y Sabrina Bryan. Esta película fue la primera película musical de la historia de Disney Channel. La segunda película musical fue 'High School Musical'. La película obtuvo dos películas más siendo 'The Cheetah Girls 2' y 'The Cheetah Girls: Un Mundo'.

En España se estreno el 3 de enero de 2004 por Disney Channel. También en España ha sido emitida en el canal Cuatro varias veces.

Sinopsis: Las Chicas Guepardo son 4 jóvenes de Nueva York que afrontan los cambios de su adolescencia bailando y cantando en su difícil camino al éxito. Las chicas se preparan a conciencia para el concurso de talentos de la escuela cuando son descubiertas por Jackal Johnson, un famoso productor musical. Pero el animado cuarteto pronto aprende que su gran oportunidad no es lo que esperaban.

Halloweentown 3: Academia de brujas (2004)


'Halloweentown 3: Academia de brujas' (titulada originalmente en inglés 'Halloweentown High') es una Película Original Disney Channel dirigida por Mark A.Z. Dippé. Se estrenó el 8 de octubre de 2004 en Estados Unidos. Es la tercera película de la serie Halloweentown.

En España se estrenó el 15 de enero de 2006 en Disney Channel. Ha sido reemitida varias veces en los especiales de Halloween del canal.

Sinopsis: Un portal que permite a los habitantes de Halloweetown acceder al mundo humano se ha abierto, y Marnie, para disgusto de algunos de sus ciudadanos, ha preparado un programa de intercambio para que los adolescentes de Halloweetown puedan ir a estudiar con ella a su instituto. Pero de repente comienzan a pasar cosas extrañas y Marnie y su familia tendrán que proteger tanto a los legendarios Caballeros de la Daga de Hierro como a sus propios poderes.

'Las gemelas hechizan dos veces' (2005)


'Las gemelas hechizan dos veces' (títulada originalmente en inglés Twitches) es una Película Original Disney Channel del año 2005 basado en la serie de libros T*Witches. La película está protagonizada por Tia Mowry y Tamera Mowry. En su noche de estreno, la película alcanzó los 5 millones de espectadores en Estados Unidos. La película tiene una secuela, títulada en España como 'Las gemelas vuelven a hechizar (Twitches Too)'.

En España se estreno el 15 de octubre de 2006, un año y un día  después de su estreno en Estados Unidos por Disney Channel. También la han emitido en varias ocasiones en el canal Cuatro.

Sinopsis: Dos brujas adolescentes que fueron separadas al nacer y fueron adoptadas por dos familias diferentes se encuentran en su cumpleaños número 21 y deben utilizar sus poderes para salvar al mundo en el que nacieron, donde su madre biológica vive todavía.

En próximas noticias podreís ver la segunda generación de Disney Channel y continuaremos con esta especial noticia en la segunda parte. ¡No os lo perdais!

Publicar un comentario

0 Comentarios