NOTICA DESTACADA



Así será la nueva plataforma Disney de contenidos streaming en 2019

Disney ha anunciado que va a traer su nueva plataforma de contenidos streaming para el 2019 que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.


Las plataformas de contenidos ya se pueden poner las pilas porque en otoño de 2019 desembarcará en Estados Unidos el servicio de Disney. No son necesariamente los que más producen pero sí una marca mejor posicionada imposible que quiere arrasar en el mercado de los contenidos destinados al público familiar. ¿Y qué podemos esperar de este nuevo servicio OTT?

La idea es estrenar cinco series originales en los primeros doce meses de servicio, según informa la web Deadline. Estas series tendrían distintos presupuestos y ambiciones: las apuestas menores tendrían un coste de entre 25 y 35 millones de dólares por una temporada de diez episodios mientras que habría superproducciones con presupuestos de 100 millones para temporadas de diez episodios.

En esta división televisiva ya tiene en marcha una serie de 'High School Musical', un título que tan bien fue para el canal de televisión de Disney Channel y que acabaron de amortizar en salas de cine con un taquillazo (de recaudación 250 millones en todo el mundo); una serie de animación ambientada en el universo de 'Monstruos S.A'; y finalmente quieren aprovechar las marcas adquiridas por Disney en el siglo XXI y crear una serie de acción real de Marvel y otra ambientada en el universo de 'Star Wars'.


Imagen promocional de la película 'High School Musical' | Foto: Disney

En el campo de las películas, las previsiones son estrenar entre 4 y 5 películas en ese mismo periodo. Entre los proyectos en desarrollo destacan una adaptación de 'Don Quijote' con un guion de Billy Ray (Los juegos del hambre), un título de 'La dama y el vagabundo', 'The Paper Magician' y 'Star Girl' con Julia Hart en la dirección.

El coste del servicio todavía no se ha determinado y los planes de expansión son los siguientes. En otoño de 2019 desembarcará en Estados Unidos y la conquista del mercado internacional sería después, a partir de 2020. Y, como se puede ver por los títulos anunciados, el plan es producir y emitir únicamente contenido infantil, juvenil y familiar en esta plataforma de contenidos.

En este sentido, los suscriptores de Netflix pueden estar tranquilos: las series que Marvel desarrolló para el gigante televisivo como 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist' seguirán allí porque no encajan en su perfil. Si Disney quiere desarrollar productos con un tono más adulto ya tienen la plataforma de contenidos Hulu donde tienen una mayoría de las acciones después de haber adquirido 20th Century FOX.

Publicar un comentario

0 Comentarios