NOTICA DESTACADA



Las mejores sagas de Disney Channel: High School Musical

Vamos a volver al pasado repasando las mejores sagas de películas de la historia de Disney Channel.


Comenzamos este viaje al pasado, repasando las mejores sagas de la historia de Disney Channel, comenzaremos por la saga de películas de 'High School Musical'.

La saga de 'High School Musical', de Disney, están dirigidas por el director Kenny Ortega y protagonizadas por los actores Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman. La saga está compùesta por tres películas, la última 'High School Musical 3: Fin de curso' se estrenó en cines a nivel mundial.

La actriz Ashley Tisdale continuó su personaje de Sharpay Evans en el spin-off de la película 'La fabulosa aventura de Sharpay' (Sharpay's Fabulous Adventure).

High School Musical

La primera película de la saga se estreno el 20 de enero de 2006 en Estados Unidos por Disney Channel USA. La audiencia que tuvo en Estados Unidos la película fue de 7,7 millones de espectadores, actualmente la han visto en todo el mundo más de  225 millones espectadores.

En España la película se estreno el 30 de septiembre de 2006 por Disney Channel batiendo todos los records de las televisiones privadas de la época. Después el canal Cuatro estreno la película en abierto en España el 23 de diciembre de 2006.

Sinopsis: Troy, es el capitán del equipo de baloncesto de su escuela, mientras que Gabriella , es una estudiante tímida, interesada en las ciencias y las matemáticas, recién llegada a la preparatoria de East High School. Tras enamorarse, intentan obtener los papeles principales en el musical decembrino de su escuela, causando la división entre sus respectivas amistades.


High School Musical 2

La segunda película de la saga se estreno en Estados Unidos el 17 de agosto de 2007 consiguiendo una audiencia de 17.300.000 espectadores siendo la película de Disney Channel más vista de la historia.

En España la película se estreno el 29 de septiembre de 2007 por Disney Channel batiendo récord de audiencia. Después igual que pasó con la primera película el canal Cuatro estreno la película en abierto en España el 1 de noviembre de 2007 curiosamente en formato panorámico.

Sinopsis: El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su "papá" para conseguir un trabajo a Troy en su súperexclusivo club de campo.


High School Musical 3: Fin de Curso

La tercera película de la saga se estreno directamente en cines el 24 de octubre de 2008 resultando todo un éxito en taquillas en todo el mundo tras recaudar más de 252 millones de dólares.

En España después de cines se estreno en televisión por el canal Neox del grupo Atresmedia el 30 de diciembre de 2010. Después la película ha sido varias veces emitida en distintos canales de televisión incluyendo Disney Channel.

Sinopsis: Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro.


High School Musical 4

Disney Channel anunció el pasado 1 de marzo de 2016 la búsqueda del próximo cast de Wildcats. Finalmente confirmaron la esperada nueva película de 'High School Musical 4', una década después de la primera película de 'High School Musical'.

El elenco principal de la película dijo que no participaría en esta nueva película. Es decir que los protagnistas Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman no estarian en esta nueva película.

Finalmente Disney no ha vuelto a dar más noticias sobre esta película, que la ha dejado en el aire, no se sabe si la grabarán o no. La película se anunció que se estrenaría en 2018.

La fabulosa aventura de Sharpay

La película de 'La fabulosa aventura de Sharpay' es un spin-off de la saga de 'High School Musical' se estrenó el 22 de mayo de 2011 en Estados Unidos por Disney Channel USA. En España se estrenó el 17 de junio de 2011 por Disney Channel.

Esta película está protagonizada por Ashley Tisdale en su papel de Sharpay Evans, también al final hay una aparición de Lucas Grabeel haciendo el papel del hermano de Sharpay, Ryan Evans.

Sinopsis: Sharpray Evans viaja hasta Nueva York con la intención de hacer carrera en Broadway, pero es su perro quien consigue lograrlo antes que ella. Spin-off de la saga High School Musical.


High School Musical: The Musical: The Series

En septiembre de 2018, Disney anuncio que haría una serie en base a 'High School Musical' que se títula 'High School Musical: The Musical: The Series'. La serie se estrenará en 2019 junto con el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming 'Disney +'.

En febrero de 2019, Disney confirmó al elenco de la nueva serie, Joshua Bassett fue el primer actor confirmado, y se informó que tomaría el papel equivalente de Zac Efron. A él se suman rostro televisivos y del panorama musical como Olivia Rodrigo, Kate Reinders, Sofía Wylie, Matt Cornett, Dara Renee, Julia Lester, Frankie Rodriguez, Larry Saperstein y Mark St. Cyr.

Por el momento Disney no ha estrenado ninguna imagen ni tráiler promocional de la serie. Estamos pendientes a nuevas novedades.

En próximas noticias repasaremos las sagas de 'Camp Rock' y 'The Cheetah Girls' o 'Descendants'.


Publicar un comentario

0 Comentarios