NOTICA DESTACADA



Hollywood defiende a la actriz que interpretará a Ariel en el live-action de 'La Sirenita'

Hollywood defiende a la actriz que interpretará a Ariel en el live-action de 'La Sirenita' debido a que a recibido ataques racistas por su origen afroamericano. 


Disney anunció que la actriz Halle Bailey interpretará a Ariel en el nuevo live-action de 'La Sirenita', Hollywood ha salido en defensa de la actriz debido a que a recibido ataques racistas por su origen afroamericano.

La actriz Jodi Benson, quien diera voz a Ariel en la película original de 'La Sirenita', ha defendido la elección de Halle Bailey para encarnar al personaje de Ariel en la nueva cinta que Disney rodará con actores reales. Una elección que ha despertado críticas por su origen afroamericano.

Jodi Benson aprovecho una convención de cultura pop celebrada en Florida para salir en defensa de la joven actriz. Pero ella no ha sido la única en pronunciarse, pues en la última semana, el canal de televisión juvenil 'Freeform', propiedad de 'Disney', también defendió a Bailey en un mensaje en Instagram. La publicación contestaba a la ola de comentarios en la que varios usuarios se mostraron disconformes con la elección de esta actriz y cantante bajo la etiqueta "#NotMyAriel" (no es mi Ariel).

LA ACTRIZ HALLE BAILEY QUE INTERPRETARÁ A AIREL EN EL LIVE-ACTION DE 'LA SIRENITA'
IMAGEN: GOOGLE

El escrito llevaba por titulo "Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas" en referencia a la canción icónica de Úrsula, la bruja marina de la película original de 1989. Además, la cadena de 'Disney' recordó a sus seguidores que 'La Sirenita' es una obra de ficción que no está basada en una persona real, por lo que "Ariel es un personaje imaginado".

Por su parte, la actriz Sierra Boggess, quien encarnó a Ariel en la adaptación de la historia sobre los escenarios de Broadway, también ha defendido a Bailey, a través de su cuenta de 'Twitter'

Disney comunicó la semana pasada la selección de Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical 'Chloe x Halle', para protagonizar la nueva versión de 'La Sirenita'. Este proyecto para devolver esta famosa cinta de animación a la gran pantalla con un nuevo enfoque, encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Publicar un comentario

0 Comentarios