NOTICA DESTACADA



Disney podría estar desarrollando el live-action de la película 'Tiana y el Sapo'

Se ha filtado que Disney podría estar desarrollando el live-action de la película 'Tiana y el Sapo'.


La película de 'Tiana y el Sapo', fue todo un éxito cuando se estrenó en 2009 por eso ahora Disney está planteando su remake en forma de live-action.

La noticia ha sido filtrada por la misma fuente que filtró el live-action de 'Aladdin' que fue todo un éxito mundial en taquilla el pasado mes de mayo de 2019 cuando se estrenó.

La película sigue la animación clásica de Disney que nos traslada a Nueva Orleans, la cuna del jazz. Allí, Tiana, una joven afroamericana que vive en un lujoso barrio francés, descubrirá un mundo lleno de amor, embrujos y hallazgos cargados de misterio en las oscuras tierras pantanosas de Luisiana. Será en ese mismo lugar donde conozca a un cocodrilo cantarín y a un sapo. Este último, afirma ser un príncipe encantado bajo la maldición de un conjuro que le ha arrebatado su cuerpo de humano.

De ser cierto, este remake de 'Tiana y el Sapo' podría darle un nuevo aire a la película, e incluso colocarla en el escalón que se merece esta historia feminista de superación.

Durante la celebración del 10º aniversario, Anika Noni Rose, que dio voz a Tiana, aprovechó para hablar sobre el legado de la princesa.
"Ser la primera princesa negra de Disney... ayudó a cambiar cómo se ven a las niñas en el colegio o cuando juegan a juegos de fantasía. Ya hemos dejado atrás lo de 'tú no puedes ser la princesa'. Ahora es algo normal. Y ver a niños de diferentes etnias vistiendo el disfraz de Tiana lo demuestra. Los niños pequeños no ven su color de piel. Cuando la ven y ven que es igual que ellos, no son lo suficientemente mayores para saber lo que significa. Simplemente saben que sienten algo bueno. Y cuando la ven y no es igual a ellos, da igual porque reconocen su espíritu y su corazón".
Gracias al remake que prepara Disney de 'La Sirenita', también tendremos a Halle Bailey como princesa negra y, pese a todo el odio que ha generado su elección, lleva a Disney a una nueva etapa de diversidad para demostrar a todos y todas los niños y niñas del mundo que existen, y que pueden tener su propia historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios