Después de la llegada de Netflix y HBO en 2015 y 2016, quedaba la llegada del gigante Disney con su plataforma 'Disney +'. La intención de la compañía es llegar a acuerdos con una o varias operadoras para apoyarse en su base de clientes y así ganar cuota en el país aunque entre sus planes está también vender el servicio de manera directa.
La marca española tiene una
posición dominante en el mercado de la televisión de pago desde que en
2015 se hiciera con Digital +. A día de hoy, cuenta con 4,1 millones de
abonados, lo que supone el 60% de cuota de mercado.
Por su parte, el
resto de operadoras (Vodafone, Orange y algunas más) mantienen conversaciones para poder integrar
'Disney +' a sus servicios aunque el gigante ha llegado a los primeros
acuerdos en Europa con una condición de exclusividad.
IMAGEN PROMOCIONAL DE 'DISNEY +' ESPAÑA
IMAGEN: DISNEY+ ESPAÑA
Contratos de exclusividad en Europa
La plataforma 'Disney +' ha llegado a los primeros acuerdos en Europa con exclusividad. En Francia la exclusividad lo han firmado con el Canal Plus Group, convirtiendo a Viviendi en el único distribuidor y obligando al resto de operadores, entre ellos a Orange Francia, a pasar por ellos. Queda por ver qué pasará en otras operadoras del continente como Alemania, Reino Unido o Italia.
'Disney +' llegará a España el próximo 24 de marzo de 2020. Su catálogo incluirá todas sus películas clásicas desde Mickey Mouse a 'Frozen', además de las factorías completas de Marvel, las joyas de Pixar, la saga Star Wars, National Geographic y contenido para el público infantil. Con un precio de 6,99 euros al mes (o 69,99 euros de suscripción anual), se podrán reproducir en cuatro pantallas a la vez.
0 Comentarios