NOTICA DESTACADA



Adelante Andalucía lanza una campaña contra el mito del amor romántico con Princesas Disney

Adelante Andalucía lanza una campaña contra el mito del amor romántico y en favor de la diversidad las con Princesas Disney.



El mito de la princesa a la espera del príncipe azul que perpetúan, entre tantos otros referentes, los clásicos de Disney debería quedar olvidado, defiende una campaña lanzada en redes sociales durante el fin de semana de San Valentín.

 La iniciativa, compuesta por cinco carteles, la ha lanzado la coalición Adelante Andalucía, con la que Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista se presentaron a las elecciones autonómicas de 2018. "Porque el amor es otra cosa", defiende el grupo parlamentario en su perfil de Twitter.

Estas ilustraciones muestran a personajes de las famosas películas de animación junto a frases tradicionales y obsoletas en torno al amor romántico. Tachando palabras clave y sustituyéndolas por otras, los carteles lanzan ideas más próximas a la realidad social del 2020. "Solo el beso de una perrita abandonada podrá despertar a Blancanieves", dice uno de esos carteles, en la que aparecen la imagen de la bruja del cuento y la palabra "príncipe" tachada.

Al igual que en 'Blancanieves', adaptación del cuento popular estrenada en 1937, la iniciativa rescata La Sirenita, que llegó a las pantallas más de 50 años después. A pesar de la haber pasado tanto tiempo entre los dos relatos, en ambos casos la protagonista depende de un hombre para lograr su felicidad. Lo mismo ocurría en La cenicienta, del año 1950.

"Aprovechemos que hoy se habla mucho del amor por San Valentín para acabar con el mito del amor romántico y apostar por la diversidad, el respeto y un amor que no se pueda mercantilizar", ha escrito la coordinadora de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en su perfil de Instagram acerca de esta campaña.

A continuación, puedes ver los cinco carteles que forman parte de la campaña de San Valentín 2020 de Adelante Andalucía.





 

Publicar un comentario

0 Comentarios