Novedades

La app de Disney+ llega a las 5 millones de descargas en Europa

La plataforma Disney+ se lanzó en pasado martes en algunos países de Europa donde ya alcanza el dato de las 5 millones de descargas.


Disney+ se lanzó en algunos países de Europa este pasado martes 24 de marzo, la plataforma no ha podido llegar en mejor momento debido a la cuarentena que estamos viviendo en algunos países por el coronavirus.

La plataforma se lanzó oficialmente el 24 de marzo en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia y Suiza. En estos siete países la applicación ya acumula más de 5 millones de descargas así lo afirma una análisis de App Annie.

Sin embargo, la cantidad de descargas en la app no se traduce en suscriptores; no necesariamente significa que Disney+ gane 5 millones de nuevos clientes. Para empezar, los suscriptores de Disney+ pueden descargar e instalar múltiples aplicaciones en varios dispositivos: cada cuenta puede crear hasta siete perfiles y acceder a hasta cuatro transmisiones simultáneas.

Además, los datos de App Annie cubren solo aplicaciones móviles, no aplicaciones de TV conectadas o acceso al sitio web disneyplus.com (y, por lo tanto, pueden excluir una parte de la base de usuarios).

Aún así, como un barómetro relativo, los números europeos son un buen augurio para que Disney+ establezca una huella sustancial en estos mercados, aproximadamente cuatro meses después de que Disney+ se lanzará en EE. UU., Canadá, los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda. Hasta el 3 de febrero, Disney+ había atrapado a 28,6 millones de suscriptores, como ya anunció Disney en una nota de prensa.

IMAGEN DE LA APP DE DISNEY+ EN VARIOS DISPOSITIVOS
IMAGEN: DISNEY

En lo que va del año 2020, Disney+ es una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo, que va en el puesto número 7 según afirma App Annie, le siguen Tinder, YouTube, Netflix y TikTok.

Todavía hay algunos países en esperar la llegada de Disney+, por ejemplo en Francia se retrasó el lanzamiento debido a una orden del gorbierno francés y se lanzará el próximo 7 de abril de 2020, en India que su lanzamiento estaba previsto para el 29 de marzo de 2020 se ha pospuesto indefinidamente.

Mientras tanto, Disney+ se lanzó en Europa con una calidad de video más baja al reducir sus tasas a un 25%. Todo esto es debido al brote tan fuerte de coronavirus (covid-19) vivido en algunos países, esto a lo largo de las semanas irá estabilizandose.

Próximanente la plataforma se lanzará en Latinoamérica y Brasil donde sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram ya están activadas y verificadas.

No hay comentarios