NOTICA DESTACADA



'La Princesa Prometida' ya tiene fecha de estreno en Disney+

El anuncio de que 'La Princesa Prometida' no volvería a los cines era una realidad ahora vemos que llega su estreno a Disney+.


"Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". No hay más que decir. Esta frase de 'La Princesa Prometida' ha trascendido generaciones y sigue causando el mismo efecto entre sus más acérrimos seguidores. Ahora, sus fans están de enhorabuena, y es que Disney+ ha decidido que contará con el clásico entre su catálogo.

La realidad es que la noticia, además de la pandemia por el coronavirus, ha pillado de sorpresa a muchos. La Princesa Prometida, junto a Alien o El Club de la Lucha forma parte del extenso e histórico catálogo de películas de Fox. Estudios que, recordemos, forman parte de la familia de Disney desde que la comprasen a finales del año pasado en una larga y complicada negociación.

La primera noticia que trascendió es que Disney no tenía ninguna intención de gastarse ningún dólar –o euro en su defecto– para volver a promocionar los grandes títulos de Fox, al menos en la gran pantalla. De esta manera, los fans se quedaron con el amargo sabor de que no volverían a ver sus películas predilectas en los cines. Al contrario que Harry Potter en sus maratones especiales o incluso Star Wars coincidiendo con el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker –en este caso de la misma compañía–, los títulos de Fox se quedarían sin esa oportunidad y por tanto de proyecciones privadas, festivales o eventos de grandes dimensiones. Y, por supuesto, fuera de las carteleras de los festivales menores coincidiendo con fechas señaladas.

Ahora bien, aunque 'La Princesa Prometida' y compañía quedase fuera de las carteleras de los grandes cines, no hay que olvidar el poder de Disney ahora que entrado en millones de hogares con su propia plataforma con Disney+. Era, de hecho, uno de los grandes misterios de la compañía. Era fácil pensar que, en algún momento, este contenido pasase a engrosar la lista de películas, pero es conocida la forma de proceder de Disney a la hora de tomar decisiones: ante tal cantidad de contenido de la mano de Fox, solo el tiempo dirá cómo lo organizan.

No sabremos qué ocurre con los otros grandes clásicos del estudio, pero al menos 'La Princesa Prometida' ya tiene hueco y fecha en Disney+. Prepara una sesión de cine, y de aventuras de caballeros y espadas para el próximo 1 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios