Novedades

Por qué 'Onward' no está disponible en Disney+ España

La película 'Onward' se estrenó el pasado 3 de abril en la plataforma digital Disney+, pero sólo en Estados Unidos.


El cierre de cines en el mundo debido a la pandemia del coronavirus ha hecho que la recaudación de la última cine de Pixar, 'Onward'haya caído estrepitosamente y, para compensarlo, Disney haya adelantado su estreno en plataformas digitales.

De esta forma, la cinta llegó el pasado viernes 3 de abril a la plaforma de streaming del estudio de animación... pero sólo en Estados Unudos y no en todos los países en los que ya ha salido lanzado el servicio.

Los amgios de Bluper han hablado con el servicio técnico de Disney+ España donde han dicho lo siguiente. "La intención es que la película esté disponible próximamente en la plataforma", explican desde la compañía su servicio en España.

"Hay ciertas complicaciones técnicas que hacen difícil que esté disponible en todas las plataformas a nivel global. De momento está disponible en Estados Unidos  y estamos trabajando para que esté disponible en el resto del mundo cuanto antes", concluyen.

En este sentido, según fuentes consultadas, estas razones pueden deberse a que el estudio de animación tenga que llegar a un acuerdo con los exhibidores de la cinta para acortar así el periodo de su exhibición en cines.

Asimismo se desconoce si los derechos de la cinta para su emisión en vídeo bajo demanda estaban vendidos a otra plataforma por lo que, en ese caso, también se tendría que llegar a un acuerdo.





No hay comentarios