Novedades

Brasil aprobó finalmente la fusión de Disney y Fox

Brasil unos de los países que se negó a la fusión entre Disney y Fox finalmnete ha aprobado la adquisición de Twenty-First Century Fox por The Walt Disney Company.


El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó el pasdo 7 de mayo de 2020 la adquisición de Twenty-First Century Fox por The Walt Disney Company. La aprobación fue concedida sin el requerimiento de vender Fox Sports en Brasil, con el compromiso de Disney de mantener su programación de todos los eventos deportivos distribuidos en Brasil durante los próximos tres años o hasta el término establecido en sus respectivos contratos.

Además, Disney también se comprometió a mantener el canal principal de Fox Sports con el mismo calidad existente, incluyendo la transmisión de partidos de Copa Libertadores hasta el 1 de enero de 2022.

Por otra parte, el acuerdo estipula que Disney debe devolver la marca Fox Sports con anticipación si decide finalizar la transmisión de este canal, dejándolo libre para ser utilizado por cualquier otro grupo que esté interesado, mediante un acuerdo comercial con su propietario.

Esta historia, que puede ponerle fin a la relación de Fox Sports con los televidentes del continente americano, comenzó en marzo del año pasado, The Walt Disney Company, dueña de la cadena ESPN, absorbió a 21st Century Fox . La "fusión" se realizó por 71.300 millones de dólares.
Disney adquirió los estudios de televisión y cine de 20th Century Fox, los canales por cable de entretenimiento, las acciones en el marco internacional. Todo lo Fox incluye sus canales Fox, FX, National Geographics, Boom, Fox News y Fox Sports. Todo esto a nivel global.

Si bien la orden de Estados Unidos es que la cadena de televisión ESPN absorba a Fox Sports, en Latinoamérica el problema se había generado en México y Brasil. Ahora, en Brasil, quedó resuelto. Lo que colabora para que el Fox se vaya desmantelando en Sudamérica.

Fusión entre Disney y Fox en Latinoamérica

En Chile, Perú y Colombia, Fox Sports se fue desmantelando desde el año pasado. En Chile, Fox Sports cerró operaciones en diciembre 2019 y sacó del aire los programas franquicia Fox Sports Radio Chile, Última Palabra Chile y Central Fox Sports Chile. Todo se integró de golpe a ESPN Chile, con su respectiva reducción de personal. También la app de Fox Sports salió de circulación en Chile.

En Fox Sports Colombia, Uruguay y Perú fue igual. Cesaron sus programas locales y la señal fue sustituida por la señal de Fox Sports de Argentina. Además, todas las websites de los FS locales ahora se redirigen a los sites locales de ESPN.

En Argentina, mientras tanto, aunque no hay fecha de sentencia definitiva, lo que es claro es que ESPN se va comiendo a Fox Sports. Esta última, fue producida siempre por Torneos y Competencias.

No hay comentarios