El Coronavirus en marzo de 2020 había comenzado a establecerse y a la Unión Europea le preocupaba que la infraestructura de internet no pudiera hacer frente a las millones de personas que se veían obligadas a quedarse en su hogar por el confinamiento. Como resultado, se solicitó a los servicios de transmisión, incluidas a las plataformas Netflix, HBO, Amazon Prime, YouTube y Disney+, que redujeran la opción de ver su contenido en alta definición.
Disney anunció en marzo de 2020 que habían "instituido medidas para reducir la utilización del ancho de banda, y en algunas circunstancias la transmisión de contenido en formatos HD y UHD, incluido el audio Dolby Atmos, será limitada o no estaría disponible" en un principio se extendió esta orden hasta el 30 de abril de 2020, pero vemos que se ha extendido hasta el 30 de junio de 2020.
Ahora, a medida que la situación del coronavirus en Europa comienza a disminuir y las personas vuelven de alguna forma a la "nueva normalidad", hoy Disney+ ha reanudado su oferta de contenido en 4K, HDR y Dolby Atmos. Netflix también eliminó recientemente sus restricciones para contenido de mayor calidad.
Esto significa que muchas de las últimas películas en Disney+ se verán muy superiores en un dispositivo que sea compatible con estos formatos y es justo a tiempo para el último lanzamiento, 'Frozen 2', 'Onward' o 'Hamilton', que llegarán a Disney+ este viernes.
0 Comentarios