NOTICA DESTACADA



Disney+ activa su contenido en calidad 4K, HDR y audio Dolby Atmos en Europa

Disney+ activa su contenido en calidad 4K, HDR y audio Dolby Atmos en Europa, recordamos que está calidad fue desactivada en el lanzamiento el pasado mes de marzo de 2020.


El pasado 24 de marzo de 2020 se lanzó oficialmente la plataforma Disney+ en Austria, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Suiza e Irlanda, recordamos que se reduzco un 25% del ancho de banda debido al uso de redes de internet por el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

El Coronavirus en marzo de 2020 había comenzado a establecerse y a la Unión Europea le preocupaba que la infraestructura de internet no pudiera hacer frente a las millones de personas que se veían obligadas a quedarse en su hogar por el confinamiento. Como resultado, se solicitó a los servicios de transmisión, incluidas a las plataformas Netflix, HBO, Amazon Prime, YouTube y Disney+, que redujeran la opción de ver su contenido en alta definición.

Disney anunció en marzo de 2020 que habían "instituido medidas para reducir la utilización del ancho de banda, y en algunas circunstancias la transmisión de contenido en formatos HD y UHD, incluido el audio Dolby Atmos, será limitada o no estaría disponible" en un principio se extendió esta orden hasta el 30 de abril de 2020, pero vemos que se ha extendido hasta el 30 de junio de 2020.

Ahora, a medida que la situación del coronavirus en Europa comienza a disminuir y las personas vuelven de alguna forma a la "nueva normalidad", hoy Disney+ ha reanudado su oferta de contenido en 4K, HDR y Dolby Atmos. Netflix también eliminó recientemente sus restricciones para contenido de mayor calidad.

Esto significa que muchas de las últimas películas en Disney+ se verán muy superiores en un dispositivo que sea compatible con estos formatos y es justo a tiempo para el último lanzamiento, 'Frozen 2', 'Onward' o 'Hamilton', que llegarán a Disney+ este viernes.



Publicar un comentario

0 Comentarios