NOTICA DESTACADA



Los canales Disney en Reino Unido dejaran de emitir el 1 de octubre de 2020

Los canales Disney en Reino Unido, Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, dejaran de emitir el 1 de octubre de 2020 y todo su contenido se podrá ver solo por Disney+ UK.


Disney Channel, Disney XD y Disney Junior dejarán de existir en el Reino Unido el 1 de octubre de 2020, ya que Disney traslada todos los contenidos de esos canales exclusivamente a Disney+ UK.

La medida se produce después de que Disney UK no haya podido llegar a un acuerdo de distribución con Sky y Virgin Media, según la publicación comercial Broadcast. Sky, propiedad de Comcast, es uno de los servicios de televisión de pago más grandes del Reino Unido. El servicio premium de televisión de pago de Sky, Sky Q, también ofrece Disney+ UK a sus clientes.

Los otros canales de televisión de Disney, incluidos National Geographic, Nat Geo Wild y Fox, se seguirán transmitiendo normalmente. Sky también continuará llevando programas que no sean de la familia Disney, incluido el canal Nickelodeon de ViacomCBS.

"El servicio directo al consumidor, que atrajo a más de 54.5 millones de suscriptores en todo el mundo en sus primeros siete meses, ahora estrenará todas las últimas películas, series y especiales de los tres canales de Disney, además de ofrecer un rico y expansivo catálogo posterior de títulos de Disney Channel en el Reino Unido", dijo Disney en un comunicado a The Hollywood Reporter.

Esta no es la primera vez que Disney elimina sus canales de ciertas emisoras. A fines de 2019, los canales de Disney antes mencionados fueron eliminados de Sky en Nueva Zelanda. Sucedió poco después del lanzamiento de Disney+ en Australia. Con Sky y Disney en el Reino Unido ahora haciendo eco de esos movimientos, han surgido preguntas sobre si Disney será eliminado de la televisión en los EE. UU. La respuesta rápida es no, al menos no tan pronto como se espera.

"The Walt Disney Company sigue comprometida con el negocio de nuestros canales para niños y continúa ejecutando acuerdos de distribución para canales de Disney en muchos mercados donde Disney+ también está disponible", dijo un portavoz de Disney a The Hollywood Reporter.

LOGO DE DISNEY CHANNEL EN REINO UNIDO
IMAGEN: GOOGLE

Los canales Disney que han cerrado

El pasado mes de mayo, os avanzamos en una lista, todos los canales de Disney que han cerrado en todo el mundo.

Recordamos que en Italia el 1 de mayo de 2020 cerraron Disney Channel Italia y Disney Junior Italia, en Australia cerraron todos sus canales el pasado 30 de abril de 2020 y en Alemania, Francia y España cerraron el pasado mes de abril sus canales de Disney XD.

Veremos como Disney avanza con el cierre o no de sus canales en el resto de países del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios