NOTICA DESTACADA



Colin Kaepernick hará una serie con Disney sobre la injusticia racial y social

El ex quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, hará una serie con Disney sobre la injusticia racial y social.


Tras el enorme éxito del documental 'The last dance' (El último baile) sobre Michael Jordan y los debates sobre el racismo sistémico en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía, Disney se ha asociado con una de las voces más destacadas en Norteamérica y que es ya un icono de la lucha por la igualdad de razas y de derechos: Colin Kaepernick.

La compañía anunció un acuerdo de producción con el ex quarterback de la NFL cuyo activismo le acabó costando su carrera deportiva. El primer proyecto entre ambos será una docuserie de ESPN Films sobre la vida y el viaje de Kaepernick desde que fue quarterback de los 49ers de San Francisco hasta el líder de los derechos civiles en el que se ha convertido.

"Estoy emocionado de anunciar este acuerdo histórico con Disney a través de todas sus plataformas para promover a directores, creadores, contadores de historias y productores negros y mulatos, y para inspirar a la juventud con perspectivas auténticas y convincentes", ha señalado en un comunicado Kaepernick. "Espero poder compartir la docuserie de la historia de mi vida, además de muchos más proyectos culturalmente impactantes que estamos desarrollando", añadió.

Educar en la igualdad y entretener

"Durante este tiempo sin precedentes, The Walt Disney Company sigue comprometida con la creación de contenido diverso e inclusivo que sea importante", dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, en una declaración. "La experiencia de Colin le da una perspectiva única en la interacción de los deportes, la cultura y la raza, que sin duda creará historias convincentes que educarán, iluminarán y entretendrán, y esperamos con interés trabajar con él en esta importante colaboración".

El acuerdo se extiende a todas las plataformas de Disney, incluyendo Walt Disney Television, ESPN, Hulu, The Undefeated, y su estudio de animación digital, Pixar.

Publicar un comentario

0 Comentarios