NOTICA DESTACADA



Primeras cifras de Disney+ después del estreno de 'Mulán'

Todo parece indicar que a pesar de las críticas, 'Mulán' se ha convertido en un éxito considerable en la plataforma Disney+.


El pasado viernes 4 de septiembre llegó a Disney+ el estreno de la nueva película de 'Mulán' bajo "acceso premium" y así ha ido la cifras.

Aunque Disney todavía, por el momento, no ofrece cifras de las ganancias, los números de descarga en la aplicación de Disney+ aumentaron un 68%, lo que se traduce en 950.000 nuevos usuarios. Una señal muy clara que la llegada al streaming del más reciente remake live-action del estudio ayudó a impulsar la demanda del servicio, hasta llegar a cifras inéditas y, por supuesto, provechosas para los cálculos de la compañía.

Además del aumento en la instalación de la app, el gasto de los consumidores dentro de la interfaz se elevó a la estratosférica cifra de 193%, lo que equivale a 12 millones de dólares en comparación con la semana anterior, según datos preliminares de Sensor Tower Inc.

'Mulán', de Niki Caro, se estrenó directamente en la plataforma streaming. Para disfrutar del estreno exclusivo, los clientes del servicio debieron desembolsar 30 dólares en EE.UU, y en Europa el coste es de 21.99€.

Disney explicó su decisión detallando que se debe a un lanzamiento "con las mismas características" de la experiencia cinematográfica, lo que equivale a un formato extendido y además, sonido digital.

Las descargas y en especial, el aumento exponencial de actividad dentro de App del servicio ponen en evidencia que, probablemente, 'Mulán' fue un éxito resonante que recuperó la inversión de producción, unos 200 millones de dólares, y demostró que el mercado online puede ser redituable para estrenos de la envergadura del live action de uno de los clásicos animados de la compañía.

Con más de 85 millones de suscriptores, el mero hecho que una fracción de cifra descargara 'Mulán' puede haber convertido la película en una inversión de enorme provecho con muchos menos riesgos que 'Tenet', que todavía batalla en diversos mercados internacionales y que hasta la fecha ofrece cifras confusas sobre su rendimiento.

Apptopia Inc., otro investigador de mercado, calculó el número de descargas durante el estreno de 'Mulán' en 674.000. Aproximadamente dos tercios de ellos procedían de EE.UU. Los números solo reflejan descargas de las tiendas en línea de Apple Inc. y Google y no otras formas en que los clientes pueden suscribirse a Disney+ y comprar 'Mulán', como a través de dispositivos de Roku Inc. y Amazon.com Inc.

Puedes ver 'Mulán' en "acceso premium" desde el 4 de septiembre a 2 de noviembre y después gratuitamente por Disney+ desde el 4 de diciembre.



Publicar un comentario

0 Comentarios