NOTICA DESTACADA



Disney Channel estrena la nueva serie 'Casa Búho' en España

Disney Channel España estrena, por fin, la esperadísima nueva serie 'Casa Búho'.

Disney Channel España estrena el próximo 3 de octubre la nueva serie 'Casa Búho' a las 10:45h. 

La nueva serie animada de comedia y fantasía que sigue la historia de Luz, una adolescente segura de sí misma que accidentalmente tropieza con un portal que la transportará a un mundo mágico. Allí se hará amiga de una bruja rebelde, llamada Eda, y de un adorable y pequeño guerrero, King.

La nueva serie se podrá ver los sábados y domingos por la mañana y al mediodía disfrutando de los nuevos episodios que emitirá Disney Channel cada fin de semana.

La serie ha sido creada por Dana Terrace, quien trabajó para las series originales de Disney 'Gravity Falls' y 'Patoaventuras'. Además, en 2017 fue parte de la lista de “10 Animadores a Observar” en la revista Variety y en 2019 fue incluida entre las “Estrellas en Ascenso de la Animación” de Animation Magazine.

A continuación te dejamos la promoción del estreno de 'Casa Búho' que será el 3 de octubre en Disney Channel.

Primer personaje bisexual

La diversidad se abre camino poco a poco en Disney Channel. Y es que la compañía ha confirmado que tiene un personaje principal bisexual en la serie 'Casa Búho'.

Se trata de la niña dominicana-estadounidense de 14 años, Luz Noceda, la cual no es el primer personaje LGBTQ+ de Disney. Cabe recordar que Pixar presentó a un personaje principal gay en un cortometraje de Disney+ en 'Salir', pero Luz, es el primer personaje bisexual en debutar en Disney en una serie de televisión.

Cabe destacar, que Terrace se identifica como bisexual, así que quería escribir sobre un personaje con la misma orientación sexual, por lo que realmente presionó a Disney para que lo permitiera.
“Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney”, comentó.

Terrace ha recibido bastantes comentarios positivos de los espectadores. Muchos le agradecen por representar a la comunidad LGBTQ+ y desean haber tenido un programa como 'Casa Búho' cuando eran pequeños.

Publicar un comentario

0 Comentarios