Novedades

Warwick Davis volverá a ser ‘Willow’ en la serie de Disney+ que continúa la historia de la película

Disney+ ha dado luz verde a la serie secuela de 'Willow', la película realizada por Ron Howard en 1988, con el actor protagonista original.

Una de las películas más recordadas de los añorados años ochenta del siglo pasado por los cinéfilos es 'Willow', la fantasía medieval y hechiceril dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa) en 1987, con Warwick Davis (Star Wars: El despertar de la Fuerza) como actor protagonista en la piel el personaje que le da nombre, el pequeño Willow Ufgood, y Val Kilmer (Alejandro Magno) como la cara más conocida del elenco, y disponible en Disney+

 La historia la ideó George Lucas, al que no hace falta que lo presenten, el libreto fue escrito por Bob Dolman (Un horizonte muy lejano) y cuenta con una inspirada partitura del difunto James Horner (Titanic).

Fue el película con la décima cuarta mayor recaudación de su año en el mercado doméstico, en Estados Unidos y Canadá, y la décima octava del mundo, lo que no parece espectacular con sus cincuenta y siete millones de dólares ingresados para un presupuesto de treinta y cinco. Sea como fuere, el público la conoce, y desde mayo de 2019 se han ido sabiendo cosas de una posible secuela en formato televisivo, a la que Disney+ acaba de dar luz verde

Lo bueno para los espectadores que la amen es que el propio Warwick Davis retomará su papel de Willow en la misma, casi tres décadas más tarde, Ron Howard se desempeñará como productor ejecutivo y Bob Dolman, como consultor. 

Los responsables de la serie serán Jonathan Kasdan (Han Solo) y Wendy Mericle (Arrow), quienes, según el director del episodio piloto, Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), "han agregado nuevos personajes tan innovadores y sorpresas tan deliciosas a esta atemporal historia que no puede esperar a que el mundo nos acompañe en este viaje épico".

Warwick Davis ha tenido a bien contar lo que sigue: "Muchos fanáticos me han preguntado a lo largo de los años si Willow regresará, y ahora estoy encantado de decirles que lo hará. Muchos me han dicho que crecieron con Willow y que la película ha influido en la forma en que ven el heroísmo en nuestro propio mundo".

No hay comentarios