NOTICA DESTACADA



Algunos contenidos de Disney+ en Movistar+ llegan con alguna limitación

La llegada de la plataforma de Disney+ en Movistar+ llega con alguna limitación en cuanto a calidad de contenidos.

Los usuarios del descodificador UHD de Movistar+ ya pueden acceder a los contenidos de la plataforma Disney+ desde su mando a distancia, aunque no todos los usuarios tienen de momento accesible el servicio en el dial 101.

Desde este momento, en la pantalla principal de contenidos del descodificador ya aparece el acceso a Disney+, así como a través de cualquier búsqueda que realicemos con el mando a distancia, además de devolver resultados de Movistar+, Netflix o ATRESplayer premium, también ofrece contenidos de la plataforma Disney+.

Los usuarios que cuenten con un paquete de abono que incluya Disney+ o cualquier abonado que no lo tenga incluido, pero que tenga su propia cuenta de usuario, puede iniciar sesión en la aplicación de Disney+. De momento, para acceder a ella, se podrá utilizar la página principal de Movistar+ o el buscador y elegir un contenido de ese servicio de streaming.


Imagen de contenidos de Disney+ en Movistar+
Imagen: Mundoplus

Tras rellenar usuario y contraseña, sólo nos quedará elegir nuestro perfil de usuario dentro de Disney+ para empezar a disfrutar de sus contenidos a través del descodificador UHD de Movistar+.

También en el menú de Ajustes del descodificador ha aparecido una nueva opción "Ajustes Disney+", que se añade a los actuales de Netflix, Disney+ y ATRESplayer.

Calidad de imagen y tiempo de espera, los principales problemas de la nueva aplicación

La aplicación es similar a la que puede usarse en Smart TVs, accesorios como FireTV o consolas de vídeojuegos, pero uno de los problemas con los que cuenta esta nueva aplicación es la velocidad. Los tiempos de carga son mucho mayores que accediendo a través de otro tipo de plataformas. Por otro lado, ciertos textos informativos en el momento de la reproducción de contenidos tienen un aspecto borroso, con falta de resolución.

Eso hace que la experiencia del usuario se resienta, aunque al tratarse de una primera versión de la aplicación, es de esperar que, con nuevas revisiones, este problema se minimice.


Comparativa de calidad de contenidos de Amazon FireTV y Movistar+
Imagen: Mundoplus

Además, existe una limitación aún mayor cuando se hace uso del servicio Disney+ a través del descodificador UHD de Movistar+. A pesar de que este dispositivo es capaz de alcanzar resoluciones de Ultra Alta Definición (UHD-4K), al hacer uso de Disney+, la resolución máxima a la que pueden verse sus contenidos se queda en Alta Definición.

Teniendo en cuenta la actual popularización de los televisores 4K por sus bajos precios, y la apuesta que hace Movistar por contenidos en esta resolución, como partidos de Liga, Champions League o carreras de Fórmula 1, sorprende que los contenidos UHD de Disney+ no estén disponibles, como si ocurre con los de Netflix, que son accesibles en esta resolución sin ningún tipo de límite.

Tampoco están disponibles en el descodificador de Movistar+ contenidos HDR10 o Dolby Visión, siendo estos casos una limitación del actual deco que no soporta estas tecnologías de visionado.

Fuente: mundoplus.tv

 

Publicar un comentario

0 Comentarios