¡Buscar en Portal Disney!

Disney cerrará 100 canales de televisión en varios países por la llegada de Disney+

Walt Disney cerrará 100 de sus canales de televisión internacionales este año 2021, mientras avanza hacia un futuro en el que los servicios de streaming como Disney + son su principal objetivo.


La compañía Walt Disney planea cerrar 100 de sus canales de televisión internacionales este año mientras avanza hacia un futuro en el que los servicios de streaming como Disney + son su principal objetivo.

El director ejecutivo Bob Chapek, en una conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase dijo que los cierres se suman a los 30 canales extranjeros que la compañía cerró el año pasado. Por ejemplo, la llegada de Disney+ supuso el cierre inmediato de Disney Channel y Disney Junior en Italia y Australia, y Disney XD en España, Alemania, Francia y Reino Unido.

"La gran mayoría de ese contenido se migrará a Disney+", dijo Chapek. "Esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia una estrategia directa al cliente".

La purga de canales de la compañía el año pasado incluyó a Disney Channel en el Reino Unido, como parte de los esfuerzos de Chapek para optimizar y modernizar al gigante del entretenimiento. Este año, la compañía ha añadido más contenido para adultos a su oferta de Disney+ en Europa, utilizando la marca Star. Chapek dijo que la mayoría de los clientes de Disney+ en la región han comenzado a consumir contenidos de la programación de Star.

Chapek dijo que los cierres dependerán de los contratos que la empresa tenga con los operadores en cada país. Las ganancias de algunos de estos canales tradicionales de televisión están ayudando a pagar la programación que se puede ofrecer a través de la plataforma Disney+.

La tendencia de los espectadores es elegir cada vez más contenido en línea y Disney quiere unirse a ese cambio, dijo Chapek. "No queremos estar al final de esa ola", dijo. "Queremos estar al frente de esa ola".

Fuente: mundoplus.tv

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
*Todos los comentarios son revisados por el administrador.*