NOTICA DESTACADA



Disney+ celebra el Mes del Orgullo

Junio es el Mes de Orgullo y en la plataforma Disney+ lo va a celebrar por todo lo alto, con contenido nuevo y contenido que ya está disponible que a continuación repasaremos.

Junio es cuando el mundo celebra el "Mes del Orgullo", y Disney+ ha agregado una nueva área de "Celebrar el Mes del Orgullo" a la página de inicio, destacando muchos de los programas, cortometrajes y películas que incluyen personajes LGBTQ+.

Disney anunció en las redes sociales: 

"Creemos en el poder de la narración inclusiva que nos une y nos inspira a vivir con autenticidad, y Disney + se compromete a amplificar las voces LGBTQ + y BIPOC. Estamos orgullosos de ser el hogar de diversos creadores, talentos y contenido. En todo el mundo, The Walt Disney Company contribuye con orgullo a las organizaciones que apoyan a las comunidades y personas LGBTQ +. Descubre personajes e historias LGBTQ + en el contenido "Celebra el Mes del Orgullo" que ahora se transmite en #DisneyPlus y únete a nosotros para reconocer a la comunidad durante todo el mes con focos especiales, momentos musicales, risas y amor."

A continuación te dejamos el contenido en España de Disney+ que podrás ver para celebrar el mes del Orgullo.

Contenido general

High School Musical: El Musical: La Serie (Serie Original)
Salir (Cortometraje)
El Míster (Serie Original)
Runaways (Serie Marvel)
El Princesito (Cortometraje "Launchpad")
Diario de una futura presidenta (Serie Original)
Proyecto Héroes Marvel (Docuserie Original)
Pixar desde dentro (Docuserie Original)

Contenido incluido en la marca Star

Con amor, Victor (Estreno temporada 2 el 18 de junio) (Serie Star Original)
Modern Family
Scandal
Boys Don’t Cry
Anatomía de Grey
Big Sky (Serie Star Original)
Ugly Betty
Buffy cazavampiros

Estreno exclusiva de "Pride"


Logo de 'Pride' el nuevo documental de Star
Imagen: Disney+ España

'Pride', una serie documental de seis episodios que cuenta la lucha por los derechos civiles LGBTQ+ en Estados Unidos década a década, desde 1950 en adelante. 'Pride' llegará como Star Original a Disney+ el 25 de junio, con el estreno de los 6 episodios de la serie el mismo día.

En 'Pride', de Killer Films, ganadores del premio Emmy® (This American Life, Mildred Pierce) y de VICE Studios ganadores del Gran Premio del Jurado World Cinema de Sundance (Flee, The Report), seis prestigiosos directores LGBTQ+ exploran historias heroicas y desgarradoras que definen a Estados Unidos como nación. La serie comienza con la persecución del FBI a las personas homosexuales durante la década de 1950, el llamado "Lavender Scare" ("Terror lila") y llega hasta las "guerras culturales" de la década de 1990 y después, explorando el legado Queer del movimiento de derechos civiles y la lucha por “el matrimonio para todos”. A través de personajes poco conocidos como Madeleine Tress o el cámara de los 80 Nelson Sullivan, que relató el desmantelamiento del centro de Nueva York durante la epidemia del SIDA, la serie también presenta figuras internacionales como el pionero de los derechos civiles Bayard Rustin, la escritora Audre Lord y los senadores Tammy Baldwin y Lester Cazar.

La evolución de los derechos e identidades de las personas trans a lo largo de las décadas se narra a través de entrevistas y de material de archivo de pioneros como Christine Jorgensen, Flawless Sabrina, Ceyenne Doroshow, Susan Stryker, Kate Bornstein, Dean Spade y Raquel Willis. Alex Stapleton, Danny Gabai, Kama Kaina y Stacy Scripter de VICE Studios y Christine Vachon y Sydney Foos de Killer Films son los productores ejecutivos de 'Pride'.

Celebra el mes de Junio con el "Mes del Orgullo" en disneyplus.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios