NOTICA DESTACADA



Disney Channel no cerrará en España el próximo 25 de junio

Ayer viernes ha corrido como la espuma la noticia del supuesto cierre del canal de TDT de Disney Channel en España por las redes sociales.


Ayer 4 de junio de 2021, corrió una información sobre el cese de emisiones y cierre del Disney Channel en España cosa que es falsa.

El tweet decía lo siguiente:

"Con la llegada de Disney Plus, todo el contenido de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD migrará a la plataforma y por defecto dichos canales CERRARÁN. Sus últimas emisiones serán el 25 de junio".



Éste es el mensaje que ha recorrido este viernes las redes sociales y que se ha compartido y compartido hasta convertirse rápidamente en viral. Sin pruebas, sin fuentes oficiales.

Sin embargo, nada está más lejos de la realidad. Lo primero de todo y que demuestra el nivel de falsedad de tal tweet es que Disney XD ya cerró en nuestro país el pasado 1 de abril de 2020. La información se debe a que quizás sí cierren esos canales en Latinoamérica, pero esa información tampoco fue confirmada por Disney.

Pero, además, no ha habido ninguna pronunciación pública por parte de The Walt Disney Company. Muchos han interpretado esta información como una confusión por el posible cierre de los canales de la compañía en Estados Unidos, pero lo cierto es que tampoco ha habido comunicación oficial al respecto por parte de la empresa.

Lo cierto es que los amigos de BLUPER ha podido confirmar que la información difundida en redes sociales este viernes carece de veracidad, por lo que es falso que Disney se plantee cerrar sus canales en abierto en España, al menos por el momento, y mucho menos que la fecha del fin de emisiones sea este 25 de junio.

Lo cierto es que lo único que se sabe por parte de Disney es que anunció hace unos días es que irá cerrando 100 canales de televisión en 2021, pero no sabemos ni cuales, ni en que países.

Fuente: elespanol.com/bluper


Publicar un comentario

0 Comentarios