¡Buscar en Portal Disney!

Disney+ da luz verde a la nueva serie 'On the Edge with Alex Honnold'

Disney+ ha confirmado que da luz verde a la Serie Documental Original de tres episodios de National Geographic, 'On the Edge with Alex Honnold' que se estrenará próximamente.

Disney+ ha confirmado que da luz verde a la Serie Documental Original de tres episodios de National Geographic, 'On the Edge with Alex Honnold'. Producida por Plimsoll Productions, 'On the Edge with Alex Honnold' cuenta cómo Honnold se embarca en un sueño que parecía irrealizable: la escalada de las paredes y las cimas más remotas y difíciles de Groenlandia, un país en primera línea de la crisis climática.

Honnold, protagonista del impresionante documental 'Free Solo', ganador del Oscar® (disponible en Disney+), siempre ha soñado con explorar Groenlandia y alcanzar sus cimas más difíciles. Pero no se limitará a vivir una aventura, también será una escalada espectacular que pondrá a prueba sus límites físicos. En esta ocasión, Honnold se reunirá con los científicos que trabajan en primera línea del cambio climático y será testigo del feroz impacto del deshielo.

Con una sobreabundancia de zonas de escalada vírgenes, paredes imposibles y letales, Groenlandia está considerada la última gran frontera de escalada a nivel mundial, y también se ha convertido en el crisol de la crisis climática. En 2020 desaparecieron en Groenlandia 300.000 millones de toneladas de hielo, la mayor cantidad anual desde que se registran los fenómenos del deshielo. Mientras Honnold explora el impacto que ha tenido esta situación, él y su equipo se enfrentarán a temibles icebergs, peligrosos molinos (sumideros en la superficie de un glaciar), complicados desprendimientos de rocas y tormentas de hielo.

La última prueba para Honnold será el Pico 3342, que no se ha escalado hasta la fecha y supone una de las cimas más altas de Groenlandia. Aunque hay más rocas en la superficie y menos nieve y hielo, este es un territorio inexplorado y Honnold necesitará toda su experiencia para llegar a la cima de manera segura.

"Siempre quise escalar en Groenlandia porque tiene algunas de las paredes más remotas y épicas del mundo. Pero también está sufriendo las terribles consecuencias del cambio climático», declaró Honnold. «Estoy entusiasmado con esta escalada y con la idea de aprovecharla para dar a conocer al público de todo el mundo el impacto del cambio climático en este lugar. Los cambios en el clima representan el mayor problema al que se enfrenta la humanidad y espero que esto anime a la gente a actuar".

Honnold es un profesional de la escalada sin cuerdas cuyas audaces ascensiones en solitario de los mayores acantilados de Estados Unidos lo han convertido en uno de los escaladores más reconocidos y seguidos del mundo. También es el fundador de la Fundación Honnold, una organización medioambiental sin ánimo de lucro dedicada a combatir el cambio climático mediante la promoción de la energía solar para un mundo más equitativo. Alex 'No Big Deal' Honnold, un atleta con un físico portentoso, pero también muy trabajador, es conocido tanto por su actitud humilde y modesta como por las vertiginosas paredes que ha escalado sin ninguna cuerda para protegerse de la posible caída. 

Honnold ha participado en el programa 60 Minutes y ha figurado en artículos del New York Times. Además, fue portada de National Geographic, apareció en anuncios de televisión internacionales y ha protagonizado numerosas películas de aventuras, como el largometraje documental ganador del Premio de la Academia Free Solo, que estrenó National Geographic Documentary Films y la película nominada al Emmy 'Alone on the Wall'. También es uno de los presentadores y creadores del podcast Climbing Gold, que encabeza las listas de éxitos. Honnold cuenta con el patrocinio de The North Face, Black Diamond, La Sportiva, Ando y Stride Health y es miembro de la junta de El Cap Climbing Gyms. A día de hoy sigue llevando una existencia sencilla de 'dirtbag-climber' (un escalador bohemio y aventurero), viajando por el mundo en busca de la próxima aventura vertical.

Plimsoll Productions producirá 'On the Edge with Alex Honnold' para National Geographic. James Smith, Martha Holmes y Grant Mansfield son los productores ejecutivos de Plimsoll Productions. Bengt Anderson es productor ejecutivo y vicepresidente de producción y Alan Eyres es vicepresidente senior de producción y desarrollo de National Geographic.

Nota de prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios
*Todos los comentarios son revisados por el administrador.*