NOTICA DESTACADA



Disney y Starz llegan a un acuerdo sobre el lanzamiento de Star+ en Brasil

Las compañías Disney y Starz llegan a un acuerdo sobre el lanzamiento de Star+ en Latinoamérica y Brasil, que se lanzará el próximo 31 de agosto de 2021.

Hace unos días se informó de que Disney no podría lanzar Star+ en Brasil, pero esto ha dado un gran cambio. A diferencia de muchos otros países, donde Disney+ incluye contenido de todos los estudios de la compañía, Disney lanzará su nuevo servicio de transmisión, Star+, en Latinoamérica el próximo 31 de agosto de 2021. 

El nuevo servicio de transmisión ofrecerá contenido de ABC, FX, Searchlight Pictures, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone y deportes en vivo de ESPN. Además, a principios de este año, Disney cambió el nombre de sus canales de Fox en la región a la marca Star.

Sin embargo, ha habido una disputa legal importante con Starz sobre la marca del nombre, quien declaró que el nombre era demasiado similar y causaría confusión. Esto llevó a que Disney se viera obligada a dejar de usar la marca Star por parte del Tribunal de Justicia de São Paulo, poniendo en peligro todo el lanzamiento de Star+ en Brasil.  

Ambas empresas se han vuelto a dibujar de los procedimientos judiciales y, aunque Disney no quiso entrar en detalles sobre el acuerdo, ha confirmado que está autorizado legalmente para usar la marca Star+ en Brasil.

Según UOL, el acuerdo entre Disney y Starz fue por una compensación de 50 millones de dólares brasileños. Esto es aproximadamente alrededor de 9$ millones de dólares estadounidenses en compensación. Esto significa que Star+ puede continuar lanzándose según lo planeado el 31 de agosto. 

Esta no es la primera vez que Disney ha tenido que hacer un trato con Starz para lanzar un servicio de transmisión, ya que cuando se lanzó Disney+, Starz tenía los derechos para transmitir muchas de las películas de Disney, por lo que llegaron a un acuerdo que incluso vio una pancarta de Starz, agregado a la página principal de Disney + por un período limitado. 

Por lo tanto en Brasil y Latinoamérica el nuevo servicio de streaming, Star+, se lanzará el próximo 31 de agosto de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios