NOTICA DESTACADA



Gary Marsh anuncia dos nuevas películas de 'Descendants' y más novedades sobre Disney

Gary Marsh, el antiguo director de Disney Channels hará la transición a fin de año a un pacto de producción con el estudio, anunciando dos nuevas películas de 'Descendants' y nuevas novedades sobre Disney.


Gary Marsh, el antiguo director de Disney Channels que supervisó franquicias como 'High School Musical', 'Los Descendientes', 'Phineas y Ferb' y 'Gravity Falls', hará la transición a fin de año a un pacto de producción con el estudio. 

Marsh es uno de los ejecutivos más queridos de Disney, respetado por su largo mandato en la configuración de la programación de los canales de cable exclusivos de Disney. Es respetado en la industria por su sólida trayectoria y ojo para detectar talentos como Miley Cyrus, Selena Gomez, los Jonas Brothers, Zendaya, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Demi Lovato, Shia LaBeouf, Olivia Rodrigo y Debby Ryan entre muchos otros.

"El liderazgo y el genio creativo de Gary han dado forma a una generación de queridos niños y programación familiar, y estaremos eternamente agradecidos por el impacto indeleble que ha tenido en Walt Disney Company", dijo Peter Rice, presidente actual de Disney General Entertainment. “Gary es un líder valioso y un buen amigo, y hemos estado hablando de este movimiento durante años. Entonces, cuando decidió concentrarse únicamente en la producción después de tres décadas de una increíble carrera ejecutiva, aproveché la oportunidad para mantenerlo entre nosotros ".

Marsh hará la transición el próximo año a un amplio pacto de producción con Disney General Entertainment que le pide que desarrolle contenido para todas las plataformas de Disney, desde ABC hasta National Geographic, además de programas para niños y jóvenes. 


Elenco de la tercera película de la saga 'Los Descendientes'
Imagen: Disney+

Anunciadas dos nuevas películas de 'Descendants'

Marsh comenzará el acuerdo con el compromisos de Disney para desarrollar proyectos en torno a la propiedad intelectual del Disney existente, incluidas dos nuevas películas de 'Descendants', trabajando con Eddy Kitsis y Adam Horowitz en la precuela de 'La Bella y la Bestia' y con los productores John Davis y John Fox, en 'Witch Mountain'.

"Durante 33 años, he tenido el mejor trabajo en televisión", dijo Marsh. “Las historias que hemos contado, la música que hemos creado, las estrellas que hemos descubierto, las franquicias que hemos creado, todo ello ha entretenido y comprometido a millones de niños y familias de todo el mundo. Gracias al alcance de las plataformas de transmisión de Disney, esas historias vivirán para siempre en los corazones y las mentes de las generaciones futuras, junto con todas las nuevas historias que espero contar. Simplemente, no podría haber un momento más convincente o creativamente estimulante para ingresar a las filas de producción".  

La salida de Marsh de un puesto ejecutivo senior es otra señal de la transformación de Disney para la era de su plataforma de streaming Disney+. Los recursos que alguna vez se invirtieron en canales nacionales e internacionales de la marca Disney se están trasladando a Disney+. Marsh es más valioso para Disney como productor en estos días que en la gestión de un grupo de canales de cable.  

Rich Ross, exjefe de Disney Channels Worldwide, le dio crédito a Marsh por trabajar para elevar la estatura de la programación diseñada para niños y adultos jóvenes. "Trata a los niños y al contenido familiar con el respeto que se merece y la frescura que necesita", dijo Ross a Variety. "Se ha comprometido a contar grandes historias y eso ha creado un canon de contenido para todas las edades".

Marsh se unió a Disney Channel como ejecutivo de programación a fines de la década de 1980 cuando era un servicio de cable de pago que tenía un alcance limitado. Formó parte del equipo del servicio donde se creó una programación original de acción en vivo y animada, con éxitos como 'Hannah Montana' y 'Lizzie McGuire'

Ese grupo también cambió el modelo comercial de Disney Channel de cable de pago a básico, aunque sin publicidad, para expandir el alcance del canal en las salas de estar de Estados Unidos. Marsh subió de rango durante los respectivos mandatos de Anne Sweeney y Ross como jefe de la próspera unidad conocida una vez como Disney Channels Worldwide. Marsh fue ascendido a presidente del grupo en 2011. 

En noviembre pasado, fue nombrado presidente y director creativo de Disney Branded Television después de la mega reestructuración de Disney de sus grupos de contenido y distribución. Durante su larga trayectoria en Disney, Marsh ha sido una figura influyente en las carreras de muchos creativos.

Kenny Ortega, director y productor de la franquicia de 'High School Musical', lo aclamó como un "gran mentor" que le dio descansos cruciales. “Gary es sin duda una gran influencia y contribuyente a mi éxito. Si no hubiera sido por el talento, la visión y la imaginación de Gary, es posible que nunca hubiera tenido la oportunidad de hacer realidad mis sueños como director de cine y coreógrafo ”, dijo Ortega a Variety. "Mi esperanza es volver a estar en su empresa creando y desarrollándose junto a él nuevamente en sus nuevas actividades".

Veremos que más novedades anuncia la compañía Disney.

Fuente: Variety 

Publicar un comentario

0 Comentarios