NOTICA DESTACADA



Disney+ ha dado luz verde a la nueva serie 'Ndrangheta, World Wide Mafia'

Disney+ ha dado luz verde a la docuserie original italiana de cuatro episodios 'Ndrangheta, World Wide Mafia'.


Disney+ ha dado luz verde a la docuserie original italiana de cuatro episodios 'Ndrangheta, World Wide Mafia. Producida por Disney e IBC Movie y basado en hechos reales, este nuevo proyecto original escrito y dirigido por Jacques Charmelot y François Chayé, cuenta por primera vez en forma de docuserie la historia de la organización criminal italiana. Junto con la ya anunciada serie local The Good Mothers, esta nueva producción italiana ofrecerá al público la historia completa, única y exclusiva sobre el fenómeno italiano de la 'Ndrangheta.

‘Ndrangheta, World Wide Mafia' documenta la guerra que libra el fiscal italiano de Catanzaro, Nicola Gratteri, contra una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, la 'Ndrangheta. Este importante sindicato del crimen italiano opera a nivel mundial en el negocio de las drogas y el blanqueo de dinero. Se ha infiltrado en la economía legal y en los círculos políticos de todos los rincones del mundo. La serie documental contará también el histórico macro proceso que comenzó en enero de 2021 en la ciudad de Lamezia Terme en Calabria, dirigido por Gratteri contra más de 350 acusados, un juicio que tendrá consecuencias en el tráfico internacional de la droga.

La docuserie ha tenido acceso a las batallas diarias que libran Gratteri, sus ayudantes y su equipo de seguridad y narra la lucha sin cuartel que tiene lugar en Calabria, una de las zonas más pobres de Europa, en el sur de Italia. Hace años que Gratteri recibe incontables amenazas y lleva la mitad de su vida viviendo con protección policial. La serie revelará su historia personal y la realidad diaria de su implacable lucha contra la mafia. 'Ndrangheta, World Wide Mafia' contará su labor como “comandante en jefe” de una campaña total que implica a los servicios de inteligencia, a la policía, a las unidades militares y a las fuerzas de operaciones especiales.

'Ndrangheta, World Wide Mafia' contará con personajes únicos: los que están del lado de la justicia y los que están al servicio de los clanes, enfrentados en una batalla letal que condena a Calabria a una maldición eterna. La serie explorará cómo una de las zonas más pobres de Europa ha sido testigo del nacimiento y del crecimiento de una organización en expansión, que ha corrompido a la sociedad y a las instituciones. Con imágenes impactantes que ningún equipo de rodaje había capturado hasta ahora, los espectadores formarán parte de la acción como nunca se había hecho.

Disney producirá 'Ndrangheta, World Wide Mafia' junto con la productora italiana IBC Movie y la productora francesa Sunset Presse. Francesca Andreoli y Maurizio Feverati son los productores ejecutivos de IBC. Carlos Carvalho Da Silva, Stéphanie de Montvalon, David Tillier son los productores ejecutivos de Sunset Presse. La docuserie está dirigida por Jacques Charmelot y François Chayé y escrita por Jacques Charmelot y François Chayé con Giovanni Filippetto y Michela Gallio.

Disney+
seguirá creando 60 producciones locales hasta 2024, y continúa trabajando con destacados creadores y productores premium como parte del compromiso de la compañía a la hora de obtener, desarrollar y producir programas originales en Europa.

Nota de prensa
 

Publicar un comentario

0 Comentarios