¡Buscar en Portal Disney!

Disney Channel España anuncia su salida de la TDT

Disney Channel España prepara desaparecer de la TDT y centrar parte de su contenido en la plataforma Disney+. 


Disney España anuncia que cambia  su estrategia  y se centrará casi exclusivamente en Disney+, lo que implicaría abandonar sus actuales ventanas de emisión de canales infantiles en nuestro país.

Según informa The Objective , Disney prepara el terreno para abandonar la televisión en abierto en nuestro país y así centrar todos sus esfuerzos en Disney+, su gran plataforma en streaming que lanzó en marzo del año pasado.

Esta estrategia además pasa por replantear todo su portfolio audiovisual, lo que además incluiría sus canales en plataformas de pago. Siempre con el objetivo de concentrar sus contenidos más atractivos en su nuevo servicio de streaming y cumplir la hoja de ruta dibujada desde su matriz en Estados Unidos. De hecho, está previsto para final de año que desaparezcan los canales Fox Life y Viajar, propiedad de Disney.

Actualmente, Disney cuenta en España con los canales Disney Channel, en abierto a través de la TDT, y a través de televisión de pago Disney Junior, BabyTV, Fox, Fox Life, National Geographic, Nat Geo Wild y Viajar.

El canal Disney Channel sería el siguiente damnificado en cuanto a la salida de canales de la TDT, ya que a pesar de que el plan inicial era que dejara de emitir a finales de 2025, que es cuando expira la licencia de TDT de NET TV, (a través de cuyos canales emite Disney Channel), la compra por parte de Squirrel Media podría precipitar el cese de emisiones.

Vocento ha accedido a vender su participación de Net TV, que asciende al 55%, a Squirrel Media. Disney cuenta con un 20%, y se le ha ofrecido 4,36 millones de euros por su participación, precio que consideran bajo, por lo que continúa la negociación con Squirrel Media.

Si todas las negociaciones llegan a buen puerto, Disney Channel podría desaparecer de la TDT antes del comienzo del año 2023.

Os dejamos el anuncio estrenado en 2008 cuando Disney Channel España, pasó a emitirse también en abierto por la TDT, para que recordéis.

Fuente: The Objective

Publicar un comentario

0 Comentarios
*Todos los comentarios son revisados por el administrador.*