NOTICA DESTACADA



Disney en el pasado: La trilogía que se convirtio en fenómeno 'High School Musical'


En esta nueva entrada de 'Disney en el pasado' repasamos la trilogía de películas que se convirtió en todo un fenómeno mundial hablamos de las películas de 'High School Musical'.

La serie de películas High School Musical, de Disney, está compuesta por tres películas musicales dirigidas por Kenny Ortega y creadas por Peter Barsocchini.

Protagonizadas por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman.

La película original fue lanzada simplemente como una película original de Disney Channel, pero después de su gran éxito fue seguido por una secuela de la televisión. La tercera película recibió un primer lanzamiento teatral en los cines. Ashley Tisdale retomó su papel como Sharpay Evans en un spin-off de la serie titulada Sharpay's Fabulous Adventure lanzada también como Película Original Disney Channel.

High School Musical 



La Película Original Disney Channel High School Musical, ganadora de dos premios Emmy, se estrenó en Estados Unidos el 20 de enero de 2006 y se convirtió en un éxito internacional que se emitió en todo el mundo a través de Disney Channel.

En España se estreno el 30 de Septiembre de 2006 en Disney Channel y el 17 de Noviembre de 2006 en el canal Cuatro en TDT, la película hizo la mayor audiencia del canal en su historia después fue superada por High School Musical 2 estrenada en 2007 pero de eso ya hablaremos más abajo. La película ha sido vista por más de 290 millones de espectadores en todo el mundo, ha sido doblada a más de 20 idiomas y se ha emitido en más de 100 países, entre los que se encuentran India, China y Rusia.

En Estados Unidos, la Banda Sonora Original de High School Musical fue el álbum más vendido de 2006 y, ese mismo año, el DVD se situó como la TV movie más vendida en este formato. High School Musical también ha dado lugar a producciones teatrales profesionales y de aficionados, una exitosa novela juvenil, una gran franquicia de productos de consumo, una actuación temática en los parques y resorts Disneyland de Anaheim, Orlando y París, y una gira de 42 conciertos por Norteamérica y Latinoamérica en la que se vendieron todas las entradas.

La película ha recibido 14 nominaciones, y ha ganado 7 de ellas: 2 al Emmy, 4 al Teen Choice Awards y 1 al Televisión Critics Awards. La cual se hizo muy famosa hasta ahora todos quieren ser como ellos.

A continuación puedes ver el videoclip de la película 'We're All In This Together' de High School Musical versión del videoclip que emitieron en Disney Channel USA:


High School Musical 2


High School Musical 2 es la primera secuela de la película musical High School Musical, estrenada el 17 de agosto de 2007 en Estados Unidos por Disney Channel. Fue la segunda Película Original de Disney Channel en lanzarse en Blu-ray.

En España se estreno el 29 de Septiembre de 2007 en Disney Channel (cuando aún el canal no estaba en abierto por la TDT) fue todo un éxito de audiencias de las cadenas privadas superando a High School Musical en 2006, en abierto (antes de la llegada de Disney Channel a la TDT en 2008) el canal encargado de su estreno en abierto fue de nuevo el canal Cuatro donde se obtuvo más de 1.500.000 espectadores todo un record para el canal.

La aclamada segunda parte, High School Musical 2, ocupa el primer lugar en las emisiones de televisión por cable de todos los tiempos en Estados Unidos (17,2 millones de personas vieron la película el día de su estreno en agosto de 2007) y desde entonces ha sido vista por casi 300 millones de telespectadores en 24 idiomas en todo el mundo. La Banda Sonora Original de High School Musical 2 es triple Platino y el lanzamiento en DVD de la película estuvo entre los títulos televisivos más vendidos del 2007.

A continuación puedes ver el videoclip en HD de la película 'What time is it?' de High School Musical 2 que se convirtió en toda una revelación:


High School Musical 3: Senior Year


High School Musical 3: Senior Year (titulada High School Musical 3: Fin de curso en España y High School Musical 3: La Graduación en Latinoamérica) es la segunda secuela de la película musical High School Musical, siendo esta una adaptación cinematográfica, estrenada el 24 de octubre de 2008 en Estados Unidos.

Recaudó nada menos que 4 millones de euros durante el primer fin de semana de su estreno, convirtiéndose en el musical con la mejor apertura de la historia de España. Gracias a todo ello en parte a la impresionante campaña de marketing que acompaña a este musical de Disney.

Más de 680.000 personas la vieron en su primer fin de semana. Fue todo un acontecimiento clave en la historia del cine (en total la película recaudo en un solo fin de semana 82 millones de dólares, 42 en Estados Unidos y 40 en el resto del mundo).

Walt Disney Pictures estrenó High School Musical 3: Fin de curso en cines en octubre de 2008. El fin de semana de su estreno, se posicionó como la película musical apta para todos los públicos más taquillera en EE.UU. Desde entonces, ha recaudado más de 250 millones de dólares en todo el mundo. El DVD de la versión extendida de High School Musical 3: Fin de curso, salió a la venta en febrero de 2009 con grandes datos en sus ventas.

A continuación os dejamos el trailer oficial de cines de la película 'High School Musical 3: Fin de curso':



Publicar un comentario

0 Comentarios