El convenio entre las dos compañías estipula que Comcast venderá su parte de Hulu a Disney en un trato que se completará en cinco años, durante los cuales la plataforma podrá seguir transmitiendo contenido de NBCUniversal. Mientras tanto, Disney tomará control de la plataforma.
Los programas de NBCU, sin embargo, no están asegurados por mucho tiempo. Mientras existe contenido que se mantendrá en el catálogo de Hulu hasta que se complete la compra en 2024, la televisora estadounidense podría empezar a cancelar acuerdos exclusivos de material original con Hulu el año que entra (lo cual no sería del todo raro considerando que lanzarán su propio servicio pronto).
Hulu internacional
Es cierto que la pérdida de ciertos programas de NBCU podría afectar el catálogo de Hulu (también será un golpe al de Netflix), sin embargo, la plataforma también es responsable por contenido original por el que Disney parece estar apostando para satisfacer a todo tipo de audiencia.
"Ahora podemos integrar completamente a Hulu y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores", explicó Bob Iger, CEO de Disney.
Esto también quiere decir que cuando Disney+ esté disponible internacionalmente, el contenido original de Hulu estará también disponible para usuarios en todo el mundo. Hasta ahora, éxitos internacionales como ‘The Handmaid’s Tale’ han llegado a México a través de alternativas como Paramount Channel Latinoamérica y FOX.
El servicio no estará disponible internacionalmente al mismo tiempo que en Estados Unidos, lo cual podría significar que por ahora, Netflix y Amazon Prime seguirán reinando en Latinoamérica mientras canales como HBO y Fox se convierten en un lujo adicional.
Los originales de Hulu que son imperdibles
Hay varias joyas que Disney+ dejará al alcance de todos sus usuarios de esta nueva plataforma. Además del catálogo de Fox, Marvel, Star Wars, Pixar y, claro, Disney, la compañía tendrá contenido original que podría representar un dolor de cabeza para servicios como Netflix, HBO y Amazon Prime.
0 Comentarios