NOTICA DESTACADA



Disney anuncia cambio de diseño en la interfaz de 'Disney +'

En noviembre se lanzará la nueva plataforma de 'Disney +' y Disney ha decidido cambiar el interfaz de la plataforma.


Los amigos del blog, Omicrono, han probado la nueva interfaz de la plataforma 'Disney +', hace unas semanas ya os habiamos enseñado como sería la interfaz inicial pero ahora vemos que la han cambiado completamente.

La plataforma 'Disney +' se lanzará el próximo 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. En España ya os habíamos confirmado que se lanzará el próximo año 2020.

Como novedad Disney anuncia que habrá una prueba gratuita para probar la plataforma, lo que aún no sabemos es si la prueba gratuita será de una semana o de un mes como hacen en Netflix y HBO.

Los amigos de Omicrono, han probado la nueva interfaz en su versión web, la plataforma también recordamos que estará disponible para dispositivos Android e iOS.

El diseño de esta nueva interfaz es completamente nueva, en la pasada 'D23 Expo' ya vimos como sería la interfaz y diseño inicial.

Nueva interfaz de 'Disney +'

NUEVA INTERFAZ Y DISEÑO DE 'DISNEY +'
IMAGEN: OMICRONO

La nueva interfaz de 'Disney +' se destaca por su facilidad de uso. La web en su inicio (arriba) vemos un menú que se divide en: Home, Buscador, Series, Películas y Watchlist (Lista de reproducción). Movernos pero el menú inicial será muy sencillo.

En la página de inicio podemos ver (en la imagen de arriba) las distintas categorías, Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. A la vez cuando entras en cada una de las categorías está misma se dividirá en series, clásicos, populares, musicales o series de Disney Channel.

Cada serie, película o documental tiene un perfil propio. En este perfil se puede ver información del contenido, la sinopsis, añadir a nuestra lista de favoritos, también incluye escenas eliminadas y tráilers. En la versión web también aparecerá la opción de poder descargar el contenido para verlo en modo offline.

Experiencia de navegación

DISEÑO DE PELÍCULAS Y SERIES DE 'DISNEY +'
IMAGEN: OMICRONO

La experiencia de navegación es fluida y los contenidos cargarán rápidamente. En el momento de reproducir alguna película o serie se cargan con facilidad. Si queremos buscar contenido, la experiencia sigue siendo fluida y rápida, no se tarda nada en poder encontrar contenidos dentro de la web.

Reproducción de contenidos

OPCIONES DE AUDIO Y SUBTÍTULOS DE LAS SERIES Y PELÍCULAS DE 'DISNEY +'
IMAGEN: OMICRONO

Cuando vamos a la reproducción de alguna serie o película, la carga de los contenidos es rápida y fluida. En el perfil de cada serie o película tenemos el típico boton de reproducir. Los controles de reproducción son muy simples. Existen dos botones que se muestran en el centro de la pantalla que nos permiten adelantar o retroceder 10 segundos en la reproducción.

Los contenidos se ofrecen en varios idiomas. Dentro de la propia reproducción podemos modificar el idioma en el que se habla, además de añadir subtítulos.

Por ahora, la mayoría de contenidos se pueden ver en inglés (su versión original), aunque es habitual que el audio se pueda poner en castellano, francés y alemán y en contenidos para niños dicha lista se amplía con otros como neerlandés o italiano. En cuanto a subtítulos tenemos varios idiomas: castellano (España y América Latina), inglés, alemán, francés, italiano y neerlandés.

Si queremos cambiar el idioma o añadir dichos subtítulos, solo hay que pulsar en el botón superior derecho, que es el mismo icono que tenemos en YouTube para añadirlos.

Los idiomas de los contenidos de las series y películas se iran aumentando a medida que la plataforma 'Disney +' se vaya lanzando en otros países. Recordemos de nuevo que a España llegará la plataforma en 2020.

Si estamos viendo algún contenido en 'Disney +' y tenemos que salir, cuando queramos volver a verlo, se recordará el momento en el que se detuvo, para poder seguir viendo todo en el mismo momento, sin perdernos nada o tener que buscar de nuevo dicho momento. Puedes estar viendo algo en tu teléfono y retomar la reproducción posteriormente en tu ordenador sin problema alguno.

Catálogo de 'Disney +'

CATÁLOGO DE PELÍCULAS DE 'DISNEY +'
IMAGEN: OMICRONO

Ya se sabe que las grandes armas de 'Disney +' será su gran catálogo de películas, series y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic

Nos encontraremos grandes sagas de Marvel y Star Wars. También hay una cantidad de películas de Disney clásicas, animadas, musicales, series de Disney Channel, películas de Pixar y mucho más. A todo esto añadele una selección de documentales de Natural Geographic.

Todo el contenido que vemos en el catálogo de 'Disney +' se dividen en categorías. Se pueden ver desde la página de inicio y en el buscador del menú de arriba o acudir a las pestañas de películas o series.

El catálogo se irá ampliando con el paso del tiempo. Hace meses que se confirmaba que irán llegando nuevas series y películas de forma exclusiva a la plataforma, muchas de ellas dentro del universo Marvel. Esto permite que este catálogo que hay en 'Disney +' se vaya a ir ampliando con el paso de los meses de forma constante. Así que ayudará a que muchos decidan mantener o hacerse con una cuenta en la misma.

Pérfiles

SELECCIÓN DE PÉRFILES DE 'DISNEY +'
IMAGEN: OMICRONO

Según anunciaron en la 'D23 Expo' podríamos tener hasta 5 perfiles por cuenta, donde cada uno será independiente y tendrá sus propias listas de favoritos, como hacen en Netflix.

Por lo tanto si tu estas viendo una película en tu movil, un amigo, familiar podrá entrar en su perfil y ver lo que quiera en su ordenador, tablet o smart tv. Todo esto que mejor que hacerlo por solo 6,99 euros al mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios