NOTICA DESTACADA



Vodafone denuncia el acuerdo entre Movistar y Disney+

La operadora británica Vodafone habría enviado un escrito a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “denunciando” el acuerdo firmado entre Movistar y Disney+.


Vodafone se autodefine como el mayor agregador de Cine y Series del mundo. Esto choca frontalmente con el hecho de haberse quedado sin la posibilidad de ofrecer Disney+ a sus clientes.

Estos tendrán que contratar por separado la plataforma, pero no existirá ningún tipo de integración como con otras plataformas. Pese a todo, es posible que aún no se haya dicho la última palabra en este asunto.

Vodafone vs Movistar

La operadora británica habría enviado un escrito a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “denunciando” el acuerdo firmado entre Movistar y Disney+. Este anuncio fue publicado ayer domingo indicando que Movistar será el aliado estratégico para el lanzamiento de Disney+ en España. Sin embargo, el acuerdo confirma que “en los próximos días, Movistar dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial”, por lo que se desconoce el tipo de acuerdo exacto.

Pese a ello, Vodafone advierte que estaríamos ante una «exclusividad encubierta», argumentando que Disney estaría poniendo trabas para integrar sus contenidos con la operadora británica y retrasando la puesta en marcha de un acuerdo que, según ellos, está cerrado hace unas semanas. Consideran que Movistar podría tener los contenidos en exclusivo gracias a este acuerdo mientras ellos (u Orange) esperan a llegar a acuerdos similares.

No dudan tampoco en apuntar a que este acuerdo “va en contra de su posición como operador dominante” y que dificulta el acceso por parte de otros operadores. La operadora británica Vodafone ha pedido a la CNMC que actúe ante este acuerdo que genera una situación “desvantajosa e intolerable”. Es posible que tengamos noticias al respecto en los próximos días.

¿Qué os parece la postura de Vodafone? ¿Qué debería hacer la CNMC en estos casos?


Fuente: Invertia / ADSL Zone

Publicar un comentario

0 Comentarios