Novedades

'Los Elefantes' el nuevo documental de Disney+ ya tiene primeras críticas

El nuevo documental de Disney+, 'Los Elefantes' ya tiene sus primeras críticas, “...un trabajo técnicamente impresionante…”, eso dicen las primeras críticas del documental de Disneynature. 


Fundada en 2008, Disneynature es una unidad independiente de Walt Disney Studios dedicada a hacer y distribuir documentales sobre la naturaleza. Bajo este sello han sido estrenados filmes como Penguins y Ghost of the Mountains y este 3 de abril de 2020, a través de la plataforma de streaming Disney+ llegará 'Los Elefantes', un documental sobre la vida de estos asombrosos animales que, además, es narrado por la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Dirigido por Mark Linfield y Vanessa Berlowitz, Elephant cuenta la historia de un grupo de elefantes en su cruzada por el salvaje continente africano. El filme forma parte de un lanzamiento doble que Disney Plus está preparando junto a Dolphin Reef, otro material del mismo género sobre delfines que contará con la voz de Natalie Portman como narradora.

El documental sigue a la elefante africana Shani y su enérgico hijo Jomo mientras su manada hace un viaje épico a cientos de millas a través del vasto desierto de Kalahari. Dirigida por su gran matriarca, Gaia, la familia enfrenta un calor brutal, recursos cada vez menores y persistentes depredadores, mientras siguen los pasos de sus ancestros en busca de un paraíso.

Las primeras críticas de este documental, que estrenado este 3 de abril, destacan la calidad técnica de la película, pues hacen especial énfasis en la forma en la que está filmada y en la gran cantidad de material que el equipo detrás de la cinta logró obtener sobre estos majestuosos animales.

Asimismo, los especialistas en cine hablan del trabajo de la Duquesa de Sussex como narradora, y si bien mencionan que no es excepcional sí le añade el tono correcto a la producción de Disney, ya que su voz se siente amable y llena de ternura a lo largo de todo el viaje de la manada de elefantes.

El único punto que no es del agrado de los expertos es que la película se siente un poco irreal, ya que como es una producción de Disney, no se retratan los peligros a los que los elefantes se enfrentan, o sí, pero de una manera superficial y siempre salen victoriosos, lo cual en la naturaleza todos sabemos que es casi imposible.

A continuación presentamos las primeras críticas sobre este documental:

Owen Gleiberman en Variety
Los elefantes del Kalahari buscan agua en un documental de Disney que toca las notas correctas pero se siente menos majestuoso que las criaturas de las que se trata.

Peter Bradshaw en The Guardian
Una vez que se ha alcanzado el objetivo, comienza una estación seca y los elefantes deben darse la vuelta y regresar a casa. Todo el tiempo, están preocupados por los depredadores carnívoros malvados, como los cocodrilos que andan precisamente en esas aguas poco profundas donde a los elefantes les gusta beber, y por supuesto los leones, cuyo estatus de glamour real de Disney esta película cautelosamente reconoce. Es un trabajo técnicamente impresionante con algunas imágenes encantadoras y un poco de sabor azucarado.

Alex Reif en LaughingPlace
... cuenta una hermosa historia sobre un joven gigante gentil y su familia haciendo lo que sea necesario para sobrevivir. Está lleno de momentos adorables y conmovedores que harán que las familias se sientan más unidas mientras aprenden algo.

Tom Butler en Yahoo Movies UK
La película en sí es una tarifa documental de naturaleza bastante estándar. Filmada en Botswana y Zimbabwe, cuenta la conmovedora historia del elefante africano Shani y su hijo Jomo mientras su manada hace un viaje a través del desierto de Kalahari, liderado por su gran matriarca Gaia. Como es de esperar de un documental de Disney, es un asunto familiar, sin sangre, pero bellamente filmado...

George Simpson en Express
La película documental bellamente filmada sigue a una familia de elefantes mientras hacen un viaje de mil millas a través del desierto de Kalahari, con gran parte del metraje filmado en Botswana y Zimbabwe. A diferencia de un documental de David Attenborough, Disneynature es un poco más optimista con solo momentos leves de peligro... Meghan se muestra muy cálida, con la mayoría de sus líneas sonando como si sonriera con cariño a los elefantes que estamos viendo.


No hay comentarios