NOTICA DESTACADA



Mañana llega el estreno de la nueva serie documental 'Cultura' a Disney+

Disney+ estrena mañana 'Cultura',donde abordará el trabajo del coleccionista Dan Lanigan sobre los clásicos de Disney.


La obsesión por el coleccionismo de Dan Lanigan, llega a la nueva serie documental 'Cultura' que se estrena mañana en Disney+.

En los 8 episodios que tiene esta nueva serie, cuenta la historia y la génesis de algunos de los títulos más conocidos de la productora, con el objetivo de hacer que el espectador se sienta parte de cada película.

Así lo cuenta Lanigan en una entrevista con EFE en la que recuerda que, siendo un crío, su padre le introdujo en el mundo del cine y veían juntos cada película de Disney, "por aquel entonces mi padre las disfrutaba más que yo", asegura. Fue entonces cuando comenzó a coleccionar figuras de cintas como "Star Wars", aunque no sabía ver todavía el valor que tenían.

El primer objeto que pensó que era original se lo regaló una persona que trabajó en la película '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (1988). "Me hizo mucha ilusión, aunque con el tiempo descubrí que era una réplica más", cuenta.

TODOS LOS EPISODIOS DE 'CULTURA'
IMAGEN: PORTAL DISNEY

Laningan afirma que esos objetos históricos, "podríamos decir que reliquias", que no solamente te ayudan a entender cómo se hicieron y cuál es la historia de cada película, sino que también te hacen sentir parte de ella, señala.

Por esta razón, decidió hacer 'Cultura', la serie documental que lleva al espectador al viaje de la búsqueda de objetos perdidos para devolverlos a los archivos de Walt Disney con su esplendor original.

En cada capítulo, el coleccionista se reúne con los actores, compositores, coreógrafos, diseñadores…, para que le hablen de esas "reliquias". 'Cultura' se estrenará el 1 de mayo con la gran novedad de que los 8 episodios estarán disponibles juntos en Disney+.

Publicar un comentario

0 Comentarios