NOTICA DESTACADA



Disney y Fox culminan su fusión en España

The Walt Disney Iberia anuncia que la compañía ha culminado el proceso de fusión entre Disney España y Fox España. 


La crisis sanitaria ha pillado a casi todas las empresas del mundo con la guardia baja, hasta el punto de trastocar planes y suspender operaciones previstas con mucha anterioridad. No ha ocurrido así en Disney España, que ha abordado la integración de las entidades de Fox en su perímetro al tiempo que capeaba el impacto provocado por la pandemia en su negocio.

Según informan fuentes de The Walt Disney Iberia a Dircomfidencial, la compañía ha culminado el proceso de fusión de ambas sociedades. Aunque la compra de 21st Century Fox -división de entretenimiento del grupo- se cerró en marzo de 2019, el consejo de la filial contemplaba materializar la integración a lo largo de este 2020.

A mediados de 2019 el proyecto de fusión dio pie a una reorganización de las diferentes áreas de negocio de la sociedad, para evitar redundancias y duplicidades en determinados puestos de trabajo. Al cierre de 2019 llevaba destinados casi 10 millones de euros en este proceso, que ha dejado la plantilla de Disney España por debajo de los 200 empleados, cifra que permite asumir el esfuerzo de la nueva estructura.

Una vez redimensionada la casa se ha procedido al traspaso del conjunto de activos y actividades de Fox España. Entre medias tuvo lugar la modificación del órgano ejecutivo de la filial y la entrada de su máximo responsable, Simon Amselem, en el consejo de Pulsa Media.

La última fase para la integración bajo un esquema único de gestión coincidió con la expansión del coronavirus, que ha tenido una incidencia muy fuerte en la actividad de Disney España, centrada en la producción y distribución de productos audiovisuales y la gestión de las tiendas. En nuestro país el peso de la compañía está en la división de contenidos, que generó una facturación de 243 millones de euros en 2019 y se ha visto muy afectada por el cierre de cines.

Para reducir el impacto de la actual crisis en la continuidad de la empresa, sus responsables acordaron implementar medidas organizativas para la gestión de la crisis, tanto individuales como colectivas. “Se ha hecho y se sigue realizando un esfuerzo de reducción de costes en todas las áreas, con un foco especial en la disminución de gastos generales”, señalan desde la compañía a este medio.

Entre los ajustes aplicadas destaca una reducción salarial de sus directivos a nivel global que también ha afectado a la oficina española, si bien en Estados Unidos se restableció a finales de agosto.

La caída en la actividad del grupo fue compensada en parte por la tendencia positiva de Disney+, su apuesta más seria por el streaming, tal y como reconoce el grupo en su último informe de cuentas. A falta de datos oficiales del mercado local, Disney+ ha alcanzado los 60,5 millones de clientes, la cifra mínima que la empresa aspiraba a alcanzar en 2024. Esta base de suscriptores podría recibir un empujón importante gracias a su decisión de estrenar 'Mulán' en este servicio en aquellos países donde ya está disponible.

Fuente: Dircomfidencial.com

Publicar un comentario

0 Comentarios