NOTICA DESTACADA



Disney anuncia que cierra el estudio de Blue Sky Studios

Disney ha anunciado que cierra Blue Sky Studios, la antigua casa de animación de Fox, que ha tenido grandes éxitos como la franquicia 'Ice Age'.

Disney anuncia el cierre del estudio de Blue Sky Studios, la antigua división de animación de 20th Century Fox que recaudó 5,9 mil millones de dólares a nivel mundial y que durante su carrera produjo 13 largometrajes, incluida la franquicia 'Ice Age', así lo han anunciado los amigos de Deadline. 

Se puede decir que la escritura siempre estuvo en la pared para Blue Sky, especialmente después de que Disney adquirió 20th Century Studios y sus activos en marzo de 2019.Sin embargo, el año pasado ha sido un desafío para Disney en muchos frentes, por supuesto debido a la pandemia. no solo en el lado del estudio, sino también con cierres de parques temáticos y atraques de líneas de cruceros.  

Mantener un tercer estudio de animación de largometrajes ya no era viable para Disney dadas las realidades económicas actuales causadas por la pandemia del coronavirus. El último día de Blue Sky será en abril de 2021. El número de empleados de Blue Sky afectados asciende a 450. Disney trabajará con los empleados en el estudio con sede en Greenwich, CT para explorar puestos vacantes en los otros estudios internos de la propia Disney.  

Un portavoz del estudio dijo a Deadline: "Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios".


PELÍCULAS DEL ESTUDIO DE BLUE SKY STUDIOS
IMAGEN: REDDIT

La biblioteca y la propiedad intelectual de Blue Sky seguirán siendo parte de Disney. Una serie basada en los personajes de 'Ice Age' de Blue Sky ya está en proceso para Disney+, seguirá Disney adelante con la serie. A través de cinco películas, la saga 'Ice Age' recaudó $ .2 mil millones en la taquilla mundial.  

La producción de Nimona, dirigida por Patrick Osborne, que está fechada para el 14 de enero de 2022, se detendrá y la película ya no se estrenará. Nimona, a la que le quedaban 10 meses de producción por completar, siguió a un joven cambiaformas que se une a un científico loco llamado Lord Ballister Blackheart para exponer al gobernante del reino.  

Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, se anunció en agosto de 2019 que el presidente de Walt Disney Animation Studios, Andrew Millstein, fue nombrado copresidente de Blue Sky Studios, junto con el copresidente Rob Baird.  

Se espera que tanto Millstein como Baird salgan después de que Blue Sky cierre sus puertas. El último lanzamiento de Blue Sky, 'Espías con disfraz' fue distribuido por Disney en diciembre de 2019; no le fue tan bien, recaudando $ 66 millones en la taquilla nacional y $ 171 millones en todo el mundo, la película ya se puede ver a través de la plataforma Disney+. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios