NOTICA DESTACADA



Novedades sobre la nueva película 'Tini: El gran cambio de Violetta'


Juan Pablo Buscarini es el elegido por Disney Europa para dirigir la próxima película que protagonizarán Tini Stoessel, Jorge Blanco y Mechi Lambre, con título aún tentativo: 'Tini: el gran cambio de Violetta'. 

Juan Pablo Buscarini es una persona que tiene en su haber, antes de incursionar en la dirección, un gran trabajo realizado en efectos digitales visuales. Ha sido también productor ejecutivo de varios films y ha dirigido cuatro: El Arca, El ratón Pérez, Cóndor Crux, El inventor de juegos. Todas ellas, distribuidas por Buena Vista Pictures Distribution, distribuidora de películas de Walt Disney Studios Motion Pictures. La de Tini será su quinta película.

 Juan Pablo Buscarini elegido para dirigir la nueva película 'Tini: El gran cambio de Violetta'

Es un hombre entonces que conoce ampliamente la industria de Cine, tanto que le posibilitó tener en los Estados Unidos una reunión con una de las productoras más exitosas de Hollywood, productora de la mayoría de las películas de Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, productora de ET y Jurassic Park entre otros grandes éxitos.

A pesar de eso, se sorprendió y mucho cuando estando en Seattle en un festival presentando su película, El Inventor de juegos, recibió un llamado de Disney, preguntándole si quería participar de una pre-selección para dirigir la película en la que finalmente fue elegido.

Juan Pablo Buscarini, se encuentra en este momento en Roma, porque la producción de la película se está desarrollando en los famosos estudios de Cinecittà. Recordemos que la producción de la película es enteramente europea. Una gran parte de la película se filmará en Italia y luego en España y Argentina.

 Tini Stoessel en el show de Violetta en el estadio nacional en Polonia

Comenzaremos a filmar la escena final de la película en el anfiteatro de Taormina en Sicilia. Es espectacular. Es una construcción helenística que se reconstruyo en la época de los romanos y tiene una vista privilegiada al balneario de Giardini Naxos y al volcán Etna. El 5 de octubre iniciaremos el rodaje. Serán dos semanas en las que trabajaremos casi exclusivamente con Tini, Jorge y Mechi, ya que ellos tendrán una pausa de dos semanas en los shows. Luego seguiremos unos días más, con escenas en las que ellos no están. Igual son muy pocas. Finalmente retomaremos los primeros días de noviembre hasta aproximadamente el 20 de diciembre" comentó Bascarini en una entrevista.

Lo escuchamos instalado y decidido, aunque igual le preguntamos, cómo trabaja sus miedos ante el inicio próximo y nos responde también con mucha seguridad
"No tengo miedo aunque sí un poco de desesperación..."
¿Desesperación? Nos inquietó esa definición que quedó flotando en el éter
"Sí, desesperación porque es una película que hay que rodar en 10 semanas y todo lo que ocurra, deberá estar milimétricamente calculado. No nos podemos equivocar en nada. Es esa clase de película para la familia, en la que hay una historia sólida y talento pero que demandará además mucho trabajo y muy buena planificación".
Creemos que el que habla aquí, es el productor. No olvidemos que Juan Pablo Buscarini ha sido productor ejecutivo en varias películas. Mientras continúa explicando el porqué de la desesperación.

Elenco confirmado hasta el momento


Disney por el momento a confirmado el siguiente elenco:
  • Tini Stoessel
  • Jorge Blanco
  • Mechi (Merecdes) Lambre
  • Diego Ramos
  • Clara Alonso
  • Beatrice Arnera
  • Georgina Amoros
  • Adrián Salzedo como Caio, contrafigura de Leon
  • Angela Molina como Isabella, la mujer que tiene la residencia de mecenazgo para artistas jóvenes, en Italia, adonde va Violetta. 
Muchos actores jóvenes que completarán el elenco además de otras participaciones especiales de actores y actrices europeos, que aún no nos puede confirmar. Se filmará íntegramente en español, aunque será doblada a varios idiomas. Tendrá un estreno simultaneo en todo el mundo en el segundo trimestre del año próximo, plena primavera europea. Será una película para toda la familia, con el estándar Disney en cuanto a la calidad del contenido.

Lugares dónde se filmará

En Italia se filmará en Roma y en diferentes localidades de Sicilia como Taormina, Palermo, Scopello, Catania. En España se filmará en Madrid, mayormente estudios y en Cádiz. Todos los interiores se filmarán en Madrid. En Argentina se filmarán algunos exteriores en Buenos Aires,
El rodaje terminará antes de navidad. Tendrá 3 meses de postproducción y el estreno está previsto para el segundo trimestre del año 2016.
El equipo creativo que secunda a Juan Pablo Buscarini es de diferentes nacionalidades:
  • Los Productores Ejecutivos son Roberto Manni (IT) Pablo Bossi (ESP)
  • El Director de Fotografía es Josu Inchaustegui (ESP) algunos de sus trabajos son Extincion, Zipi Zape, Cien años de perdon.
  • La Dirección de Arte es de Gianpaolo Rifino, entre algunos de sus trabajos, ha participado de Everest (IT)
  • El Corógrafo es Jerry Reeve (UK). Fue Productor Creativo los últimos 7 años de The X Factor UK (ITV) y trabajó con María Carey y Kelly Minogue.
  • El editor es Pablo Mari (ARG)
  • El asistente de dirección es Luigi Spoletini (IT)
  • El guión es de Ramón Salazar Hooger (ESP) con diálogos de Enrique Cortes.
  • El vestuario es de Loles García Galean (ESP)
  • Los VFX digitales serán de Ferran Piquer (ESP) Free Your Mind.

Publicar un comentario

0 Comentarios