Con casi mil millones de recaudación, 'Toy Story 3' es la cinta de animación más taquillera de la historia y en Disney•Pixar quieren seguir con la racha.
En 2015 Jim Morris, presidente de Pixar, ya aseguró que la cuarta película de la saga tendría no sería una continuación de las anteriores, aunque poco se sabe por el momento sobre su argumento.
En esta completa historia publicada en ICON, Juan Sanguino recuerda lo difícil que fue poner en marcha la primera película de la saga. John Lasseter recuerda la creación de 'Toy Story' con esa nostalgia engañosa que crea el paso del tiempo y que además forja el mito de compañía feliz. "Estábamos en San Francisco, trabajando a ratos, alejados de Hollywood. De vez en cuando íbamos y los ejecutivos nos daban indicaciones, pero nadie nos prestaba demasiada atención". Demasiado bonito para ser verdad. Lo cierto es que Jeffrey Katzenberg (en ese momento al frente de Disney) descartaba casi todas las ideas que Lasseter le proponía, pidiéndole una historia punzante y mordaz. La proyección para ejecutivos del primer pase es recordada en Pixar como el "viernes negro", pues Disney quedó tan horrorizada que canceló la producción de 'Toy Story' inmediatamente. "Woody es un imbécil", se quejó Katzenberg.
La historia tuvo un final feliz y dos secuelas. Ahora llega la tercera, cuarta en el total. Pero los fans de Woody, Buzz y compañía tenemos que esperar todavía más de un año.
0 Comentarios