NOTICA DESTACADA



Disney España y Fundación Mutua Madrileña se unen para luchar contra el bullying

Disney España y Fundación Mutua Madrileña ha presentado una nueva iniciativa para luchar contra el bullying en colegios e institutos.


The Walt Disney Company Spain y Fundación Mutua Madrileña han presentado hoy en Madrid la iniciativa #ActivaTuPoder para luchar contra el acoso escolar en España.

La iniciativa se difundirá a través de los medios de comunicación y las redes sociales de Disney en España y en ella tendrán un papel protagonista los personajes más populares de los universos Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. El objetivo de #ActivaTuPoder es animar a los compañeros de las personas que sufren bullying a plantar cara al acoso escolar y mostrar su apoyo a las víctimas.

Este tipo de acoso, según el Tercer Estudio sobre Acoso Escolar y Ciberbullying de las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR, tiene un claro repunte a partir de los 10 años, aunque los primeros casos se encuentran en edades más tempranas. A pesar de que este fenómeno expermienta una ligera bajada poco después, se mantiene a unos niveles altos hasta los 14 años. Esta franja de edad, que forma parte del área de mayor influencia de la compañía Walt Disney con sus productos, ha sido una de las razones principales para poner en marcha la campaña.

Así lo ha asegurado José Vila, vicepresidente de The Walt Disney Company en España y Portugal, quien ha señalado que conocen el poder de los personajes de la compañía en niños de esas edades y que por ello han "decidido que sean los que transmitan este mensaje". Asimismo, ha asegurado estar "convencido de que la unión de las fortalezas de estas dos organizaciones servirá para luchar de forma efectiva" contra este problema.

Todo el equipo de la web estamos encantados con esta iniciativa y hay que luchar contra el bullying en colegios, institutos y en toda la clase de sitios donde haya. Puedes comentar la noticia en las redes sociales con el hashtag oficial #ActivaTuPoder.

Publicar un comentario

0 Comentarios