NOTICA DESTACADA



Comcast negocia con Disney para venderle su participación en Hulu

Disney podría más pronto que tarde controlar por completo el servicio de Hulu.


The Walt Disney Company tiene el 60% de su participación en el servicio de stremaing de Hulu, ahora la otra parte Comcast negocia para vender su participación del 30% a Disney.

Hulu ofrece videos en formato Flash Video en una resolución más alta que YouTube, pero inferior a la de definición estándar de televisión, aunque muchas películas y otros espectáculos están disponibles en 480p. El servicio de Hulu solo está disponible en Estados Unidos y Japon.

El propósito principal de Disney es utilizar el servicio de suscripción de video para ofrecer contenido a un público más adulto ya que la programación familiar estaría reservada para su nuevo servicio Disney Plus.

El CEO de NBCUniversal, Steve Burke, reveló el pasado mes de enero que Disney también deseaba adquirir un 30% de las acciones que posee el conglomerado de medios, pero la compañía no estaba buscando vender. Sin embargo, la oferta de Disney por la porción de Hulu que posee AT&T no caerá saco roto: AT&T ha estado pensando en vender parte de las acciones de WarnerMedia a fin de prepararse para el lanzamiento de su propio servicio de transmisión a fines de este año.

Si Disney termina por poseer la mayor parte de Hulu, el gigante de los medios de comunicación podría estar más inclinado a invertir más dinero en la plataforma. De la mano de Disney, Hulu podría convertirse en un rival directo de Netflix.

Publicar un comentario

0 Comentarios