NOTICA DESTACADA



'Disney +' corregirá la relación de aspecto de 'Los Simpsons' en 2020

La serie de 'Los Simpsons' fue presentada en un formato cortado e incluso, más estirado en la nueva plataforma de streaming 'Disney +' donde ya han anunciado que lo corregiran en 2020.


'Disney +', debutó en Estados Unidos esta semana, aunque no exento de polémicas. Los usuarios reportaron problemas con el contenido, en que destacaron la incorrecta presentación de los capítulos más antiguos de 'Los Simpsons'.

La exitosa serie animada fue creada con una relación de aspecto 4:3 en el contexto de la televisión analógica, hasta la temporada 21 que los episodios los empezaron a crear en HD y en formato 16:9, 'Disney +' decidió recortar e incluso estirar los episodios más antiguos de la serie para que coincidieran con la relación de aspecto 16:9 widescreen, que predomina actualmente.


FORMATO 4:3 ORIGINAL DE LAS PRIMERAS TEMPORADAS DE 'LOS SIMPSON'S FRENTE AL FORMATO 16:9 WIDESCREEN
IMAGEN: GOOGLE

La serie es una de las principales cartas de 'Disney +' que se puede ver desde el primer episodio en la plataforma, muchos usuarios a través de la redes sociales se han quejado y Disney ha tocado cartas en el asunto.

“Presentamos a Los Simpsons en una relación de aspecto de 16:9 en el lanzamiento para garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas”, señaló Disney en una declaración en JoBlo.

“Con el tiempo, Disney + quiere implementar nuevas funciones y opciones de visualización adicionales. Como parte de esto, a principios de 2020, Disney + quiere que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de Los Simpsons estén disponibles en su relación de aspecto original de 4:3, dando a los suscriptores la opción de elegir cómo prefieren ver la popular serie”, continúa.

Esto significa que quienes ya tienen el servicio en Estados Unidos y Canadá, tendrá que esperar para poder ver bien 'Los Simpsons'. Por otro lado, la serie debería llegar sin inconvenientes cuando 'Disney +' aterrice en España, el 31 de marzo de 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios