A través de un comunicado de prensa emitido por la compañía a través de su redes sociales, se dio conocer que Disneyland
en California y Walt Disney World Resort en Florida permanecerán
cerrados de manera indefinida debido a la pandemia del coronavirus, pues Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del coronavirus (covid-19).
“Debido a que aún sigue habiendo mucha incertidumbre en cuanto al impacto del coronavirus (covid-19), la seguridad y el bienestar de nuestros invitados y empleados siguen siendo la prioridad de Walt Disney Company. Como el resultado de esta pandemia sin precedentes y siguiendo la línea de los expertos de la salud y el gobierno, Disneyland Resort y Walt Disney World Resort permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, señaló la empresa a través de Twitter.
Disney pagará a sus empleados hasta Abril
Asimismo, la empresa dio a conocer que, pese a la pandemia, todos los empleados siguieron recibiendo su sueldo, sin embargo, esto cambiará a partir del próximo 18 de Abril. “Walt Disney Company ha estado pagando a sus empleados desde el cierre de sus parques, y debido a que la crisis sigue incrementando, hemos tomado la decisión de seguir pagando a nuestros empleados hasta el próximo 18 de Abril”.
— Disney Parks News (@DisneyParksNews) March 27, 2020
El cierre indefinido de estos dos parques temáticos representan una gran pérdida económica, pues tan sólo en un día, Disney reúne ganancias de más de 13 millones de dólares sólo en las compras que los asistentes hacen dentro del parque, tales como souvenirs y comida, representando así el 37% de las ganancias totales en la compañía.
El presidente de Disney renuncia a su salario debido a la crisis del coronavirus
El aun presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la compañía, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.
Iger, que asumió el cargo en febrero tras abandonar su anterior puesto como consejero delegado (CEO) de la empresa, contó con un salario base de 3 millones de dólares según los datos del último año fiscal, aunque sus ingresos superaron los 45 millones por complementos, bonos y reparto de acciones.
Además, el nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, anunció que también reducirá su remuneración el 50 %, una medida que aplicará al resto de miembros de la junta directiva para "llevar la carga" de las drásticas medidas que el gigante del entretenimiento ha tenido que tomar para hacer frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).
0 Comentarios