Novedades

Disney+ mantiene su fecha de lanzamiento en Europa

La plataforma Disney+ ha respondido a toda esa campaña que se ha montado en redes sociales para que adelantasen el lanzamiento en Europa debido al coronavirus.


En estos días tan extraños que vivimos estamos viendo cómo los rodajes de series y películas se frenan mientras que otros contenidos se adelantan para que las personas los pueden disfrutar durante la cuarentena por el coronavirus.

Eso ha hecho que muchos se pregunten si Disney+ podría mover también la fecha de su estreno en España y el resto de Europa, algo para lo que ya tenemos respuesta.

La fecha de lanzamiento se mantiene

Es una de las peticiones que más se repiten en estos días tan particulares: que Disney+ adelante su fecha de estreno en España. Como sabes, la plataforma de contenidos llegará a nuestro país el próximo 24 de marzo de 2020, sin embargo, las particulares circunstancias que estamos viviendo estos días por culpa del coronavirus y el aislamiento de la ciudadanía han empezado a generar la demanda de que se adelante su disponibilidad hasta tal punto que la propia Disney ha tenido que salir a la palestra para hablar del asunto.

A través de su cuenta oficial de Twiter, la firma ha confirmado que es imposible poder adelantar el lanzamiento de Disney+, de manera que los que esperaban que la fecha de estreno de catálogo se moviera con motivo de la cuarentena tendrán que seguir aguardando pacientemente al martes de la semana que viene:
Desconocemos las razones que pueden estar detrás de que Disney sea incapaz de adelantar este lanzamiento. En Estados Unidos sí es cierto que se han adelantado ciertos títulos para que la gente empece a quedarse en casa, pero claro estamos hablando de contenidos específicos, no del servicio en sí, que lleva operativo desde noviembre del año pasado.

Nos referimos por ejemplo a 'Frozen 2' que desde ayer domingo se puede ver en el catálogo norteamericano a pesar de que su estreno estaba previsto para dentro de unos meses. A nivel comercial también nos hicimos eco de la disponibilidad en territorio estadounidense, para comprar online, de 'El ascenso de Skywalker', la última de Star Wars, aunque es cierto que esta sí que no ha asomado aún por Disney+, donde debería aparecer más pronto que tarde.

Lo dicho, no queda otra que seguir esperando un poco más. Como bien dice Disney, "nos vemos en 8 días".

No hay comentarios