NOTICA DESTACADA



Disney presenta a su primer personaje protagónico bisexual de 'The Owl House'

Disney presenta a su primer personaje protagónico bisexual. Se trata de la niña dominicana-estadounidense de 14 años, Luz Noceda, la cual no es el primer personaje LGBTQ+ de Disney de la serie 'The Owl House' que en España la serie se llama 'Casa Búho'.


La diversidad se abre camino poco a poco en Disney Channel. Y es que la compañía ha confirmado que tiene un personaje principal bisexual en la serie 'The Owl House', la serie en España se llamará 'Casa Búho' y se estrenará muy pronto por Disney Channel.

Se trata de la niña dominicana-estadounidense de 14 años, Luz Noceda, la cual no es el primer personaje LGBTQ+ de Disney. Cabe recordar que Pixar presentó a un personaje principal gay en un cortometraje de Disney+ en 'Salir', pero Luz, es el primer personaje bisexual en debutar en Disney en una serie de televisión.

La serie 'Casa Búho' sigue la aventura de Luz hasta convertirse en bruja, a pesar de que no tiene ninguna habilidad mágica.

Al principio, a “cierto liderazgo de Disney” no le agradaba la idea de tener un personaje perteneciente a la comunidad LGBTQ+, aseguró la creadora de la serie, Dana Terrace.

“Fui muy abierta acerca de mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que infiltrarse habría sido difícil”, dice en su tuit. “Algunos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay”.



Cabe destacar, que Terrace se identifica como bisexual, así que quería escribir sobre un personaje con la misma orientación sexual, por lo que realmente presionó a Disney para que lo permitiera.
“Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney”, comentó.

Terrace ha recibido bastantes comentarios positivos de los espectadores. Muchos le agradecen por representar a la comunidad LGBTQ+ y desean haber tenido un programa como 'Casa Búho' cuando eran pequeños.

ESCENA DE 'THE OWL HOUSE' ('CASA BÚHO' EN ESPAÑA)
IMAGEN: GOOGLE

Uno de los comentarios recibidos fue del creador de 'Gravity Falls', Alex Hirsch, a quién se le prohibió cualquier tipo de representación LGBTQ+, según menciona en un tuit a Terrace.

“Aparentemente ‘el lugar más feliz de la tierra’ significaba ‘el más recto’. Gracias a Dana Terrace y a su equipo, hay un personaje principal animado explícitamente queer en Disney TV”, escribió Hirsch. “Esta vez, Disney, lo hiciste muy bien”, agregó.

Terrace anima a otros a luchar por lo que quieren ver representado en los medios y la sociedad “¡La representación importa!”, dijo.

La serie se títula originalmente 'The Owl House'  se estreno en Estados Unidos por Disney Channel USA el pasado 10 de enero de 2020 y en España la serie se llamará 'Casa Búho' y se estrenará próximente por Disney Channel España.



Publicar un comentario

0 Comentarios