NOTICA DESTACADA



Pixar desarrolla un documental de 'Soul' sobre el proceso de realización de películas durante el coronavirus

Pixar desarrolla un documental de 'Soul' sobre el proceso de realización de películas durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El jueves, Walt Disney Company tomó la decisión de estrenar la próxima película de Pixar Animation Studios, 'Soul' a la plataforma Disney+, debido al estado de los cines de todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora, según Entertainment Weekly, el estudio está desarrollando un documental para el streamer, que destacará el proceso de realización de la película y las dificultades de desarrollar una película animada de forma remota durante la pandemia.

El escritor y codirector de 'Soul', Kemp Powers hizo el anuncio durante una conferencia de prensa virtual con el codirector y director creativo de Pixar, Pete Docter y la productora Dana Murray. "Terminamos creando un documental sobre el proceso de terminar Soul de forma remota que saldrá en una fecha futura", dice Murray.

Según Murray, la película tardó menos de dos meses en terminar antes de que la pandemia finalmente cerrara Hollywood el pasado mes de marzo.

"Supongo que fuimos muy afortunados y bendecidos de dónde estábamos en producción porque el back-end es muy técnico. Entonces, la gente pudo literalmente tomar sus máquinas e irse a casa con ellas, y estuvimos en funcionamiento en uno o dos días. Nuestro equipo de sistemas es increíble. Todos fueron realmente resilientes".

"Por lo general, cuando completamos estas películas, lo celebramos", dice Kemp. "Tenemos este gran teatro lleno de todos celebrando que la película se terminó por completo y no pudimos hacer eso. Entonces, recientemente me di cuenta de que, aparte de un puñado de personas, la mayoría de las personas que trabajaron en Soul no han visto la película mixta completa. Es algo que todavía no hemos podido compartir con el equipo que lo hizo".

Se desconocen detalles adicionales en esto, y probablemente se revelarán más cerca del lanzamiento navideño de 'Soul' en Disney+. Esto debería ser un gran atractivo para los suscriptores de Disney+ ya que 'Mucho más allá: Así se hizó Frozen 2' y 'Galería Disney: The Mandalorian', fueron docuseries populares que destacaron el proceso de realización de películas en el éxito de mil millones de dólares de 2019, 'Frozen 2', y la serie ganadora de un Emmy de Star Wars, 'The Mandalorian'.

'Soul' trata sobre: Joe Gardner es un profesor de banda de secundaria que tiene la oportunidad de su vida de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de la ciudad de Nueva York a The Great Before, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a volver a su vida, Joe se une a un alma precoz, de 22 años, que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe trata desesperadamente de mostrar lo maravilloso de vivir, puede que descubra las respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida.

Dirigida por Docter (Inside Out, Up) y producida por la nominada al Premio de la Academia Dana Murray (Pixar short Lou), 'Soul' cuenta con un reparto de voces estelar que incluye a Jamie Foxx (Django Unchained), Tina Fey (Muppets Most Wanted), Phylicia. Rashad (Creed), Angela Bassett (Black Panther), Ahmir Questlove Thompson (The Roots) y Daveed Diggs (la próxima adaptación del live-action de La Sirenita).

Recuerda que 'Soul' se estrenará directamente en Disney+, sin ningún tipo de coste adicional el próximo día de Navidad, 25 de diciembre de 2020.


Publicar un comentario

0 Comentarios