NOTICA DESTACADA



Disney+ espera que un número significativo de producciones vengan de España

Disney+ espera que España tenga un papel destacado dentro de su apuesta por la producción de contenidos originales.

Disney se ha convertido por derecho propio en uno de los principales actores del streaming. Con apenas once meses de vida, su servicio Disney+ cuenta ya con cerca de 95 millones de suscriptores en todo el mundo, la horquilla máxima que se había marcado para 2024. 

Esta cifra, unida al impacto que ha tenido el coronavirus en negocios como los parques de atracciones o las salas de cine, provocó una reorganización interna de la compañía a finales del año pasado para centrar esfuerzos en la plataforma. 

A España le corresponde un papel destacado dentro de su apuesta por la producción de contenidos originales. Hasta el punto de que la compañía sitúa a nuestro país en el centro de su estrategia para llevar a cabo rodajes en territorio europeo.

"Nuestra ambición es producir un mínimo de 50 producciones locales en Europa de aquí a 2024 y esperamos que un número significativo vengan de España, lo cual dependerá de nuestra capacidad para generar proyectos". Son palabras de Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company Iberia, durante su participación en el último programa del Foro de la Comunicación, junto a Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

El máximo responsable de Disney para España y Portugal ratificó el interés del grupo de entretenimiento en producir historias diversas y con interés relevante a nivel local. Objetivo que les llevó hace meses a la tarea de formar un equipo propio y que estará liderado por Sofía Fábregas, que se acaba de incorporar como vicepresidenta de producción original.

Amselem recordó ante los micrófonos de DIRCOMFIDENCIAL el impacto que tuvo la pandemia en la estrategia de lanzamiento de Disney+ en nuestro país, el pasado 24 de marzo, y que requirió de una gran adaptación. «Teníamos por ejemplo una campaña de exteriores muy importante que tuvimos que cancelar y lo enfocamos más en publicidad de televisión y en digital».

Esta situación se vio alterada a su vez por el cierre de cines durante el primer estado de alarma, que obligó a repensar las acciones de ventas y marketing. «Tenemos estupendos profesionales que tienen una capacidad de adaptarse muy bien a todo tipo de condiciones, incluidas las que ha impuesto la pandemia». En este sentido, destacó la satisfacción que supuso poner a disposición de las familias el servicio durante unos momentos tan difíciles.

Disney planea rodar 50 producciones en Europa entre el 2021 al 2024

Aunque la compañía únicamente aporta datos a nivel global, su responsable local reconoció que España ha aportado «su granito de arena» a los resultados de la compañía del último trimestre. Incluido el lanzamiento mediant acceso Premium de 'Mulán', una ventana extra de ingresos que la compañía pretender seguir explorando.

A todo ello ha contribuido el hecho de que la televisión de pago se haya afianzado en nuestro país . «Aquí ha tenido un desarrollo más lento que en otros países europeos porque ha costado más establecer el hábito de pagar por ver contenidos, pero cada vez es más normal y la gran oferta que hay en este momento ayuda a reducir la piratería», señaló.

Sin planes de incluir publicidad a la vista, gran parte de los recursos están dirigidos ahora mismo en el estreno de Star, la nueva marca para el público adulto que añadirá series y películas de catálogo y de nueva producción al servicio de Disney. Para Amselem, "realmente lo que más nos importa es nuestra propia plataforma, superarnos ofreciendo una experiencia mejor, mejorando las funcionalidades y los contenidos que tenemos".

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios