NOTICA DESTACADA



La banda sonora de 'Raya y el último dragón' ya está disponible

La banda sonora de la nueva película 'Raya y el último dragón' ya está disponible e incluye "Hasta vencer", el tema de Danna Paola que podrás escuchar en los créditos finales de la película en España y Latinoamérica. 


Ya está disponible la Banda Sonora Oficial de Raya y el Último Dragón, la nueva película de Disney. Incluye el tema "Hasta Vencer", interpretado por Danna Paola para los créditos finales de la cinta en España y Latinoamérica.

La banda sonora presenta también la partitura del compositor nominado al Oscar®, Emmy® y ganador del Grammy® James Newton Howard (Noticias del mundo, Vida oculta), así como la nueva canción original, "Lead the Way", escrita e interpretada por el artista y compositor nominado al Grammy®, Jhené Aiko.

'Raya y el Último Dragón', de Walt Disney Animation Studios se estrena el 5 de marzo en cines y en Disney+ a través de Acceso Premium con coste adicional.

Sobre su partitura, Newton Howard dijo: "Escribir sobre Raya y el Último Dragón fue una experiencia musical alegre y creativamente inspiradora. Trabajar en animación es un proceso especialmente colaborativo, y los directores, elenco y animadores dieron vida a los personajes de una manera emocionante”.

Aiko se inspiró para la canción en el tema de la confianza en la película y dice: “Lo que me encanta de la canción es que es optimista, es divertida, pero también tiene un mensaje importante para todos. Un mensaje que es muy oportuno ahora mismo. Los temas principales son la confianza y dar el primer paso para confiar en los demás y cómo podemos lograr mucho más cuando estamos unidos. Fue una canción fácil de escribir porque son cosas en las que realmente creo".

Los compositores de la banda sonora

James Newton Howard es uno de los compositores más versátiles y distinguidos de la industria cinematográfica, con una carrera que abarca más de 30 años y abarca más de 140 proyectos de cine y televisión. Es ocho veces nominado al Oscar® y ganador de Emmy® y GRAMMY®. Howard también ha sido honrado con el prestigioso premio Henry Mancini Award for Lifetime Achievement de ASCAP y el premio BMI ICON.

Ha creado las bandas sonoras de una amplia gama de películas, como 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', 'El cascanueces y los cuatro reinos' o 'Maléfica', entre otras. Ha colaborado extensamente con los directores M. Night Shyamalan y Francis Lawrence, habiendo compilado nueve de las películas de Shyamalan desde 'El sexto sentido' y todas las películas de Lawrence desde 'Soy leyenda', incluidas las cuatro entregas de la franquicia 'Los juegos del hambre'.

Entre los próximos proyectos de Howard se incluye 'Jungle Cruise' de Disney y la tercera entrega de la franquicia 'Animales fántasticos' el mundo de Harry Potter.

La seis veces nominada al Grammy, Jhené Aiko, ha coronado un año de gran avance con tres nuevas nominaciones al Grammy por su obra maestra de R&B, Chilombo, incluido el prestigioso 'Álbum del año'. Chilombo también fue nominada para un premio American Music Award a la mejor mujer de soul / R&B. dos premios Soul Train y tres premios NAACP. El álbum 2020 de Jhené, Chilombo, ahora certificado Platino con siete sencillos de oro y platino, encabezó la lista de R&B de Billboard en el número 1 no una sino dos veces este año, y ha acumulado más de 2 mil millones de reproducciones en todo el mundo.

Danna Paola presta su voz para la banda sonora


DANNA PAOLA PARTICIPA EN LA BANDA SONORA
IMAGEN: DISNEY ESPAÑA

La artista internacional Danna Paola ha prestado su voz en el tema "Hasta Vencer", que podrá escucharse en los créditos finales de la película para España y Latinoamérica. Además, Danna Paola pondrá voz a la protagonista, Raya, en la versión en español latinoamericano de la película.

“El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos”. Y agregó “Estoy feliz de participar en la película con una canción tan mágica como “Hasta vencer”, sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla”.

Danna Paola nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México, y a los 25 años se ha posicionado como una de las cantantes y actrices más destacadas de los últimos tiempos y la nueva Princesa del Pop Latino. Danna Paola lanzó su álbum debut Mi Globo Azul a la edad de seis años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Su versatilidad la hizo participar en el doblaje de películas de talla mundial como 'Home: hogar dulce hogar' y 'Enredados', de Walt Disney Animation Studios, donde prestó su voz al personaje de Rapunzel en la versión en español para Latinoamérica y donde también colaboró con la banda sonora; y en el cine mexicano con películas como 'Arráncame la Vida' y 'Lo más sencillo es complicarlo todo'.

Con una carrera de más de 21 años, es reconocida internacionalmente por su participación en decenas de telenovelas, series y otros proyectos televisivos de éxito nacional e internacional, incluyendo 'Élite', 'Rayito de luz', 'María Belén', '¡Vivan los niños!', 'De pocas, pocas pulgas', 'Amy, la niña de la mochila azul', 'Pablo y Andrea' y 'Atrévete a soñar'. En teatro, protagonizó, entre otros proyectos, la primera versión en español del musical Wicked y fue descrita por Broadway como un “orgullo latino” por su increíble rango y habilidad vocal que ha sorprendido al público en los Estados Unidos y América Latina.

Descubre el nuevo mundo de 'Raya y el Último Dragón


A través de un viaje emocionante, 'Raya y el Último Dragón' nos transporta al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.

Don Hall y Carlos López Estrada son los directores y Paul Briggs y John Ripa ejercen de co-directores. Osnat Shurer y Peter Del Vecho son los productores, y Qui Nguyen y Adele Lim son los guionistas del proyecto.

'Raya y el Último Dragón' cuenta con un reparto de voces excepcional en la versión original, que incluye a Kelly Marie Tran como la voz de la intrépida guerrera Raya; Awkwafina como Sisu, el dragón legendario; Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya; Daniel Dae Kim como Benja, el visionario padre de Raya; Sandra Oh como Virana, la poderosa madre de Namaari; Benedict Wong como Tong, un gigante espectacular; Izaac Wang como Boun, un emprendedor de 10 años; Thalia Tran como la traviesa pequeña Noi; Alan Tudyk como Tuk Tuk, el mejor amigo y fiel corcel de Raya; Lucille Soong como Dang Hu, líder de la tierra de Talon; Patti Harrison como la jefa de la tierra de Tail; y Ross Butler como el jefe de la tierra de Spine.

Puedes escuchar la banda sonora de 'Raya y el último dragón' en el siguiente enlace oficial.

Nota de prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios