NOTICA DESTACADA



La serie de Percy Jackson de Disney+ encuentra a su coguionista

La serie de Percy Jackson que actualmente tiene en desarrollo la plataforma Disney+ encuentra a su coguionista de 'Black Sails'.


Gracias al anuncio de los amigos de DiscussingFilm, sabemos que la serie de Disney+, 'Percy Jackson' ha dado un paso más en el desarrollo, ya que Jonathan E. Steinberg es el coguionista de la serie y fue productor ejecutivo del piloto con el propio autor original, Rick Riordan. 

Jonathan E. Steinberg no es ajeno a escribir televisión de fantasía, ya que fue el co-creador de 'Black Sails'de Starz, una serie que sigue al Capitán Flint y sus piratas 20 años antes de la novela clásica de Robert Louis Stevenson, 'Treasure Island'. También creó recientemente 'The Old Man' para FX, protagonizada por Jeff Bridges como un ex oficial de la CIA que huye de su pasado asesino. Sin embargo, Steinberg es quizás más conocido por su co-creador y créditos de escritura en el drama post-apocalíptico favorito de los fanáticos de CBS, Jericho.

Steinberg también será el productor ejecutivo de la última versión de Percy Jackson junto con su socio productor Dan Shotz han llegado a un acuerdo general con Fox 21, la productora que está desarrollando el proyecto para Disney+

El presidente de Fox 21, Bert Salke, ha elogiado a Steinberg como “un creador increíblemente talentoso y una fuerza de la naturaleza como showrunner. Es uno de los mejores tomadores múltiples con los que hemos trabajado. Junto con su socio de producción Dan Shotz, creemos firmemente que será un importante proveedor de las plataformas de Disney y una gran presencia como showrunner en nuestros programas"

Rick Riordan mencionó en una publicación de blog anterior que el guión piloto de Percy Jackson ya ha alcanzado "los niveles más altos de ejecutivos de Disney y a todos les gusta". Continuó diciendo que ahora están “comenzando a planificar los próximos pasos para que podamos brindarles a nuestros socios en el estudio y el servicio de transmisión una buena imagen completa de lo que requerirá este programa. ¿Cómo es la primera temporada? (Pista: seguirá la trama de The Lightning Thief). ¿Cómo será el presupuesto? (Pista: la buena televisión no es barata. En cuanto a la calidad, esto tiene que coincidir con los éxitos de Disney + como Wandavision y Mandalorian)"

Hoy, Rick Riordan anunció oficialmente que ha comenzado la búsqueda de casting de apertura para su protagonista principal. Están buscando un actor de cualquier etnia que pueda "jugar a los 12". Como predijimos en nuestro desglose del reparto de Percy Jackson, el objetivo de elegir una estrella más joven es "permanecer fiel a la historia original y que el personaje de Percy tenga entre 12 y 16 años durante el transcurso de la serie de televisión"

Riordan agrega que "muchas de las otras opciones de elenco serán informadas por quien sea que obtengamos para Percy", lo que significa que su objetivo es elegir oficialmente a su actor de Percy Jackson antes de continuar con la selección de su conjunto de reparto. 

Actualmente se desconoce cuándo se estrenará la serie en Disney+, pero dado que el casting ya ha comenzado para el protagonista y suponiendo que la preproducción se desarrolle sin problemas, estimaciones razonables podrían ver a Percy Jackson debutar en el streamer en 2023. Aunque esto es solo una predicción para la industria del cine y la televisión todavía se está asentando en medio de la pandemia.  

Fuente: discussingfilm.net 

Publicar un comentario

0 Comentarios