NOTICA DESTACADA



Así se grabaron las voces de 'Luca' la nueva película de Pixar

El doblaje de la película de 'Luca' iba a comenzar justo cuando se inició la pandemia y se tuvo que buscar varias opciones para doblar la película.

El próximo 18 de junio de estrenará la nueva película de Disney·Pixar, 'Luca' que se estrenará de forma exclusiva en Disney+.

Los actores de doblaje de la película no lo tuvieron fácil ya que la película inició su grabación justo cuando comenzó la pandemia de coronavirus. Los actores de doblaje tuvieron que grabar en sus casas y alguno de ellos dentro de los armarios.

“Una de las preocupaciones más grandes fue: ¿Cómo vamos a hacerlo?”, recuerda la productora Andrea Warren en una conferencia de prensa virtual. “Así que el equipo de Pixar tuvo que enviar iPads y micrófonos a las casas de los actores y cada uno debía encontrar el lugar donde el sonido fuera mejor”.

Jack Dylan Grazer
pasó varias semanas en el armario de su mamá haciendo pruebas y grabando las partes de Alberto, personaje al que interpreta en la historia. “Fue un poco estresante y retador para mí. Mis vecinos enloquecieron por los gritos que provenían de mi casa. No sé qué pensaban, por qué gritaba desesperado ‘¡Ayuda!’ o cosas muy locas todo el tiempo”.

Jacob Tremblay (Wonder) fue uno de los pocos que logró grabar su voz para el personaje de Luca de la manera tradicional, poco antes de iniciar el confinamiento. “Fui muy afortunado. Me tocó ir al estudio en San Francisco, me dieron el tour y todo. Pero cuando llegó la pandemia el plan cambió. Sin embargo tuve suerte y finalmente lo hice en un estudio en Vancouver”.

'Luca' sigue la historia de un pequeño monstruo marino que en la superficie se convierte en humano. Al conocer el mundo exterior gracias a su amigo Alberto, se enfrenta al reto de dejar sus miedos y explorar su curiosidad.

“Luca quiere explorar lo que hay afuera, incluso con el miedo de que lo descubran los humanos. Es un niño tímido pero que está dispuesto a explorar el mundo a pesar de las restricciones de sus padres. Pero cuando conoce a Alberto, éste le ayuda a tener cierta confianza”, señala Tremblay, el protagonista.

La cinta tiene entre su elenco a la doble ganadora del Emmy, Maya Rudoplh, quien es la voz de la mamá de Luca, una mujer preocupada por el bienestar de su hijo.

La productora Andrea Warren destaca que el objetivo de 'Luca' es enviar un mensaje sobre el valor de encontrar a un buen amigo y tener el entusiasmo de tomar riesgos para cumplir nuestros sueños.

La nueva película de Disney·Pixar, 'Luca' se estrenará solo en la plataforma Disney+ este próximo 18 de junio de 2021.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios